Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ESTE SÁBADO

Ofrecerán un taller vivencial de movimiento expresivo y canto colectivo

Se llevará a cabo en la Sala del Sol y será guiado por las hermanas Verónica y Guillermina Acosta.

Este sábado 1 de octubre, a partir de las 18 hs., en la Sala de Sol, sita en Necochea 279, tendrá lugar un taller vivencial de movimiento expresivo y canto colectivo, el cual será guiado por Verónica y Guillermina Acosta. Luego, a las 21 hs., habrá un espacio abierto de Jam, pensado para combinar la danza y la música.

Para conocer detalles, este medio dialogó con las hermanas Acosta, que encabezan esta propuesta, quienes gentilmente contaron de qué va el espacio que han pensado para este sábado.

“Este taller se trata de la alquimia del camino de Vero, con el movimiento corporal y el autoconocimiento a través del cuerpo, y mi camino con la voz, que tiene que ver con lo mismo, pero a través de la voz y los sonidos”, refirió Guillermina, al tiempo que agregó: “La propuesta invita al disfrute y a la posibilidad de encontrarse con una voz  y un cuerpo más libre, desde lo lúdico, la diversión y el disfrute del instrumento vocal en sus tres cuerpos: físico, mente y emociones”.

En el contacto, destacó que se cantarán canciones que Guille propondrá, a la vez que Vero hará lo suyo con movimientos del cuerpo, de liberación.

Por su parte Verónica comentó: “Si bien habrá algunos aspectos teóricos, se trata de un taller vivencial, de experimentar con el propio cuerpo desde distintas técnicas. Lo que vamos a transmitir es el disfrute en encontrar nuevas posibilidades corporales”.

Acerca de la propuesta, Vero refirió que está pensada para bailarines, cantantes, gente que trabaje con otras personas, y que ya tengan experiencia en el tema, o bien para aquellos que nunca lo hayan hecho y tengan ganas de transitar el convite.

“Transmitir elementos que les permitan transformar el movimiento en algo orgánico, armonioso para su vida, que  incluya la voz como una herramienta sanadora para su vida, como algo que tenemos, y que hay que transitarlo con naturalidad”, son algunos de los puntos en los que hará foco este taller vivencial.

“Poder integrarnos en esas dos dimensiones que están tan relacionadas, porque el cuerpo es el instrumento de la voz”, destacó Vero acerca de la propuesta, refiriendo que es muy importante llegar a la voz desde lo corporal, y viceversa.

El taller buscará transmitir elementos básicos para moverse y cantar, y hacerlos más amables con uno mismo, con más disfrute y menos esfuerzo. “Habilitar la emoción, la energía que quiero habitar, a través de distintas técnicas. Lo vamos a hacer a través de esas dos dimensiones: el canto, y el baile”, enfatizó Vero.

Para resumir, el propósito es hacer un recorrido consciente del cuerpo sentí-pensante, como instrumento de expresión y transformación que integra la voz como herramienta sanadora. Se buscará la transformación a partir de habilitar la emoción y a energía que quiero habitar a través de la relajación, la respiración, la imaginación, el movimiento expresivo y la exploración corporal.

Guillermina hará su aporte a través de la música, y desde su formación a través de la biodescodificación, y terapias de sanación. Verónica, hará lo suyo desde  la danza, con actividades psicocorporales.

Luego del taller habrá un espacio abierto y libre, de Jam, para que todo lo que se fue direccionando en el taller, con los elementos que se van proponiendo, poder ponerlos en juego en la Jam, que será un espacio de encuentro.

“Encontrarnos desde los distintos lugares donde venimos, la música, el baile, que cada uno vaya aportando lo suyo, y que desde ahí se arme algo, de manera libre y espontánea, y que talvez la dirección pueda ser el movimiento, la música, el canto, al servicio de la organicidad y el encuentro, y de estar bien como seres humanos”, destacó Verónica.

Para finalizar dijo: “La idea es poder sacarnos las inhibiciones para poder ser en la música y en el movimiento, que es algo que todos tenemos, pero que quizás vamos perdiendo en el transcurso de la vida, por cómo está organizada en función del trabajo, las cosas que se priorizan, y las materias de las escuelas a las que se le da prioridad, que quizás nos desconectan del cuerpo y de la organicidad. La idea es integrar lo físico, con lo espiritual y emocional.”

Ambas actividades tienen un valor, y para ello, hay una retribución sugerida, pero no es excluyente (quienes tengan dificultades para hacer el pago pueden consultarlo con las facilitadoras, y buscar la forma de resolver ese aspecto). Para el taller la sugerencia es de $1500, y para la Jam es de $500. Se puede consultar por pago diferido.

Para inscribirse, hay que contactarse a los teléfonos 11-57459340 o al 3544-572658. También se puede hacer a través de las cuentas de Instagram @danza_despierta o @guiaguillermina.

L.G.L.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región