Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMARA COMERCIAL E IND. BOLIVAR

La Cámara Bolívar se reunió con el Intendente y su equipo

El pasado miércoles por la tarde, integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Bolívar se reunieron con el Intendente Marcos Pisano y su equipo de trabajo, para darle seguimiento a distintos temas que la institución viene trabajando junto al Municipio.

Uno de ellos fue el Nuevo Código de Habilitación, donde la Cámara continúa con las sugerencias para realizar modificaciones.

Siguiendo los reclamos efectuados por la institución, el municipio informó sobre la evolución de la digitalización de procesos administrativos. Ahora con muchas más posibilidades por contar con un tendido de fibra óptica que permitirá realizar importantes avances en este sentido.

Otro tema fue el ordenamiento del tránsito, a través de un nuevo sistema de estacionamiento medido, con mejoras para su nueva implementación, como por ejemplo los primeros 30 minutos libres, o nuevas facilidades de pago.

Se hizo el pedido concreto de exención para Monotributistas de la Tasa de Ordenanza Fiscal y la Tasa de Habilitación (para todas las categorías excepto las 2 más altas). Con esto se busca incentivar los nuevos proyectos comerciales y lograr facilidades en el período más difícil de cualquier emprendimiento que es el inicio.

Por último, se solicitó un incentivo para las Pymes locales y la generación de nuevos puestos de trabajo: Desgravar un porcentaje de la Tasa de Seguridad e Higiene para aquellas que realicen nuevas contrataciones de personal.

Participaron de la reunión por parte de la Cámara, integrantes de la Comisión Directiva; y por el municipio el Sr. Intendente Marcos Pisano, Mariana Eldi del área de legales, Gisela Romera de hacienda y Javier Fernández de producción, comercio, industria y servicios.

Prensa Cámara Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región