Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CLUB CIUDAD DE BOLÍVAR

Ciudad enfrentará a Independiente en Copa Argentina 2023

Se llevó a cabo el sorteo de la undécima edición de la Copa Argentina y Ciudad enfrentará al “rojo de Avellaneda”. Aquí todo lo que tenes que saber sobre el torneo que organiza AFA

Este jueves, en el Predio de Ezeiza, se sortearon los 32avos de final de la Copa Argentina 2023. Por segundo año consecutivo, la competencia comenzará directamente con la disputa del cuadro principal, donde competirán los representantes de Primera División, Primera Nacional, Primera B, Primera C, Primera D y el Torneo Federal A.

El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, pronunció unas palabras previo al comienzo del sorteo: “Volvemos a demostrar que el fútbol argentino también es el motor económico de nuestro país. Generamos una economía impresionante. Nuestro fútbol no es solo un espectáculo: es una parte importante para nuestra sociedad. Todos quieren ver a nuestros ídolos, por eso queremos seguir construyendo un fútbol más federal”. 

A su vez, agregó: “Este no es un sorteo común ni uno más, es el sorteo de la undécima edición del torneo más federal. Un torneo que representa los sueños de los más chicos y, a veces, la frustración de los más grandes. A partir de este sorteo empezamos a soñar, empezamos a tener una nueva esperanza”.

A continuación, un repaso de la conformación del cuadro principal del certamen  nacional:

32avos de final: 

River -  Racing de Córdoba

Vélez -  Deportivo Español

Arsenal -  Villa Mitre de Bahía Blanca

Estudiantes LP -  Independiente de Chivilcoy

Racing -  San Martín de Formosa

Tigre -  Rec  Español / Cambaceres

San Lorenzo -  Sarmiento de Resistencia

Boca Juniors -  Olimpo de Bahía Blanca

Gimnasia LP -  Excursionistas

Newell´s -  Primera C a definir

Banfield -  Campeón Primera C

Huracán - Yupanqui

Independiente - Ciudad de Bolívar

Rosario Central -  Central Norte de Salta

Patronato - Gimnasia y Tiro de Salta

Lanús -  Sol de Mayo de Viedma

Colón -  Colegiales

Argentinos Juniors -  Deportivo Armenio

Sarmiento -  Chaco For Ever

Central Córdoba de Santiago del Estero - Comunicaciones

Instituto -  Deportivo Riestra

Atlético Tucumán -  Estudiantes (RC)

Belgrano -  Independiente Rivadavia de Mendoza

Unión de Santa Fe -  Almagro

Barracas Central -  Estudiantes de Caseros

 

CLASIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS A LOS 32AVOS. DE LA FASE FINAL:

Se estableció el siguiente procedimiento para la clasificación de los equipos de las distintas categorías a los 32avos. de la Fase Final del Torneo de referencia:

FASE PRELIMINAR REGIONAL (organizada por el Consejo Federal): participan 34 integrantes del Torneo Federal “A”.

Total: 10 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional a los 32avos. de la Fase Final. Serán los mejores ubicados en tabla general al término de la temporada 2022.

 

FASE PRELIMINAR METROPOLITANA (organizada directamente por la AFA):

Participan los 37 equipos de la Primera Nacional, los 17 equipos de la Primera B, los 19 equipos de la Primera C y los 11 equipos de la Primera D, todos ellos los que conformaron la temporada 2022, quedando diagramada su clasificación, de la siguiente forma:

Primera Nacional: clasificaron 15 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos resultan, conforme a lo dispuesto por la divisional, de la siguiente modalidad de clasificación: los primeros clasificados de la tabla de posiciones de Primera Nacional. Total: 15 equipos.

Primera B Metropolitana: clasificaron 5 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos resultan, conforme a lo dispuesto por la divisional, de la siguiente modalidad de clasificación: vencedor del Torneo Complemento 2021, campeón del certamen y los tres (3) mejores ubicados en la tabla general de la temporada 2022. Total: 5 equipos.

Primera C: clasificaron 4 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la divisional, de la siguiente modalidad de clasificación: campeón del certamen y los tres (3) primeros equipos clasificados en la Tabla Final de posiciones al término de la temporada 2022. Total: 4 equipos.

Primera D: clasificaron 2 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la divisional, de la siguiente modalidad de clasificación: campeón del certamen y vencedor del Torneo Complemento 2022. Total: 2 equipos.

Total: 26 equipos clasificados de la Fase Preliminar Metropolitana a los 32avos. de la Fase Final.

DISPUTA DE LA FASE FINAL

32avos: participan los 28 equipos de la Liga Profesional 2022, más los 10 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional y los 26 equipos de la Fase Preliminar Metropolitana. Clasifican 32 equipos a 16avos. de la Fase Final.

16avos: participan los 32 equipos clasificados de los 32avos de la Fase Final. Clasifican 16 equipos a 8avos de la Fase Final.

8avos: participan los 16 equipos clasificados de los 16avos. de la Fase Final. Clasifican 8 equipos a 4tos. de la Fase Final.

4tos: participan los 8 equipos clasificados de los 8avos. de la Fase Final. Clasifican 4 equipos a Semifinales de la Fase Final.

Semifinales: participan los 4 equipos clasificados de los 4tos. de la Fase Final. Clasifican 2 equipos a la Final.

Final: participan los 2 equipos clasificados de las Semifinales, de donde surge el ganador de la undécima edición de la Copa Argentina. 


Fuente: https://www.copaargentina.org/

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región