Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

NUEVAS TENDENCIAS

Desde el sofá: el potencial del contenido de YouTube en TV conectadas

Una revolución silenciosa se está produciendo en el interior de nuestras casas: cuando pensábamos que todas las miradas estaban puestas en los dispositivos móviles, la televisión recobró su protagonismo en el centro de la sala de estar.

Nuevamente, las personas se están juntando frente a la gran pantalla para compartir su contenido favorito. Y este regreso tiene un motivo: la conectividad.

La posibilidad de acceder, consumir y transmitir videos, películas y streaming está haciendo que la TV conectada (CTV) sea cada vez más relevante para las personas, hasta el punto de que casi la mitad de todas las impresiones de video globales ahora ocurren en sus pantallas.

YouTube en la TV

Todos los días, se ven más de 700 millones de horas de contenido de YouTube en televisores conectados en todo el mundo.2 Si hacemos zoom en México, para el 70% de los espectadores de video en línea, YouTube es TV cuando acceden a la plataforma desde una TV conectada.3 De hecho, según Lab Panel de Nielsen, YouTube es la plataforma con mayor alcance en pantallas de TV en este país.4

Un dato relevante es que la audiencia está interesada en contenidos más extensos. En México, más del 50% del tiempo de reproducción de YouTube en CTV corresponde a contenidos de 21 minutos o más.5 Esto quiere decir que las TV conectadas están haciendo que los mexicanos retomen el hábito de reunirse en la sala de estar para ver contenidos algo más largos.

Qué eligen ver las personas en sus TV conectadas

¿Y qué le gusta mirar a la gente en YouTube en el televisor? De todo. Sin embargo, algunos contenidos de la plataforma han experimentado un crecimiento sustancial durante los últimos años. Y el fútbol es uno de ellos: fue el deporte más visto en YouTube en todo el mundo en 2021.6 Los aficionados encuentran en la plataforma la posibilidad de experimentar los partidos más allá de los 90 minutos, a través de contenidos humorísticos o que humanizan a los jugadores.

Lo cierto es que las TV conectadas también permiten a las personas compartir pasiones, experiencias y aprendizajes. De hecho, el tiempo de visualización de contenido de cocina, moda, ciencia y viajes (+15 %), educación (+25%) y humor (+70%) ha ido aumentando año tras año en México.7

Con la pantalla grande y el sonido envolvente, la visualización resulta más inmersiva. De esta manera, ver televisión ha ganado otros significados además del entretenimiento: es una forma de transportarse a diferentes lugares, crear ambientes en el hogar y romper la lógica de una programación y un horario predeterminados. Se trata, sobre todo, de una experiencia compartida.

El marketing en la era de la TV conectada

La relevancia de YouTube en la vida de las personas incide también en sus decisiones de compra. Según una encuesta realizada por Ipsos, el 80% de los espectadores en Colombia asegura que la publicidad en los videos de YouTube les permite conocer nuevas marcas y productos8, mientras que el 70% de los espectadores en Argentina afirma que los anuncios en YouTube los hace más propensos a considerar una marca o producto.9

Teniendo esto en cuenta, a la hora de planificar tus campañas en YouTube y en CTV cuentas con algunas herramientas que pueden ayudarte a hacerlo con más confianza y eficiencia. Las campañas de cobertura de video, por ejemplo, se basan en machine learning para generar mejores resultados en la combinación de formatos de alcance, visualización y rentabilidad. La frecuencia objetivo te permite establecer activamente tu meta de frecuencia semanal, una solución que solo ofrece YouTube. Eso significa menos inversión para ti y menos sobreexposición para tu audiencia.

Cuando colocas a YouTube en el centro de tu planificación de medios, estás garantizando el acceso a soluciones digitales y datos de medición que hacen que tus campañas sean más eficientes, y, también, que llegarás a una audiencia que está presente en todas las pantallas y, cada vez más, en la del televisor.

El futuro de la televisión está ocurriendo ahora, y las personas están aprovechando la comodidad de la conexión que ofrece la TV conectada. Una tendencia que, sin duda, ha llegado para quedarse.

Fuente thinkwithgoogle.com

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región