Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CELEBRACIÓN

Noviembre y María

Estamos transitando el mes de María que comenzó el 7 de noviembre y finaliza el 8 de diciembre. Aquí una reseña que nos hace llegar Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe.

En  Argentina, celebramos en Noviembre el mes de María iniciando con la fiesta de la Medianera de todas las gracias (7 de noviembre) hasta la fiesta de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre). Es  un  tiempo  para “estar”  con Ella que nos invita a que permanezcamos en comunión con Jesús Eucaristía para  que  Él, transforme en gracia nuestro corazón; lo que somos.

Si recordamos algunos nombres de personajes de la historia  entre tantos, por ejemplo Alejandro Magno,  Marie   Curie, Quino, José  Hernández,  Mercedes  Sosa,   Gandhi, posiblemente no  nos digan nada para nuestra vida personal, solo como dato histórico .Sin embargo, si recordamos el nombre de la Virgen María, sonreímos, porque la sentimos viva y cercana.  Ella forma parte de nuestra existencia, hablamos con Ella con toda confianza, porque escucha nuestras palabras y hasta nuestros silencios.  Las personas a las que más queremos no pueden estar siempre a nuestro lado, cuando salimos de casa o nos vamos de viaje.  Sin embargo, la Virgen María, está siempre con nosotros. Como una presencia amiga, que supera el espacio y el tiempo.

Noviembre  y  María  es  una  oportunidad más  para  darle un lugar especial en  nuestras  vidas ,  no porque sea una tradición en la Iglesia sino porque María es nuestra Madre, la madre de todo el mundo y porque se preocupa por todos nosotros, intercediendo incluso en los asuntos más pequeños. Es  un  tiempo  favorable para  ofrecerle las flores de nuestra oración, de nuestras angustias, debilidades, tristezas, inconformidades y miedos. Agradezcámosle  las alegrías, los logros, nuestros dones y virtudes.  Pidámosle por el bien de quienes tenemos al lado,  por  la  paz  en  cada  corazón  y  en  el  mundo  entero. Dejemos todo en su regazo, no nos desprendamos nunca de su mano  para   transitar  en el camino que lleva  hacia Dios Padre.

En  Noviembre,  estamos  invitados  a  ir  “… a la escuela de María una escuela de fe y de vida... Nuestra Señora hizo hermano nuestro a Dios, como madre puede hacer más fraternales a la Iglesia y al mundo... En el Evangelio, además, María es la mujer, la nueva Eva, que desde Caná hasta el Calvario interviene para nuestra salvación. Finalmente, es la mujer vestida de sol que cuida de la descendencia de Jesús. Así como la madre hace de la Iglesia una familia, la mujer hace de nosotros un pueblo”. (Papa  Francisco).

Angélica  Diez, Misionera  de la  Inmaculada  Padre  Kolbe, Olavarría.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región