Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PLAN PAÍS ARGENTINA

¿Qué entendemos por corrupción? No te pierdas el video

Desde la red ciudadana “Plan País Argentina”, mediante un nuevo video, comparten el concepto de corrupción, ejemplos concretos y sus implicancias en una sociedad.

Según el diccionario el significado de corrupción es:
 
“El mal uso por parte de un funcionario de su autoridad y los derechos que se le confían para beneficio personal, contrario a la ley y los principios morales”.

 
Toda definición permite concreciones más específicas, que Plan País Argentina detalla como: 

-El saqueo del estado: el latrocinio.
 
-Nombrar amigos, parientes, compañeros de militancia: el nepotismo.
 
-El despilfarro a través de subsidios y protecciones indiscriminadas a sectores y a empresas no competitivas: el empresariado prebendario.
 
-Cuando los sindicalistas se olvidan de representar los intereses de las bases y se aprovechan de la confianza depositada en ellos para beneficio propio.
 
-El clientelismo que transforma a los ciudadanos en rehenes del partido gobernante o del lider de turno.

-Gobernadores y senadores millonarios al servicio del poder central, de espaldas a los ciudadanos empobrecidos de sus provincias que en muchos casos ni siquiera tienen agua.
 
-Cuando los funcionarios públicos se corren de sus funciones y responsabilidades, por ejemplo, cuando el estado decide no luchar contra el narcotráfico, la trata, el terrorismo, el pseudo terrorismo.
 
-Cuando el periodismo acepta sobres o intercambio de favores, no solo con en fin de instalar temas, sino también para invisibilizarlos.

La corrupción impide la Argentina próspera y posible que anhelamos.

Los argentinos unidos y organizados  podemos sacar Argentina adelante

Ciudadanos: fijemos la agenda.

Prensa Plan País Argentina

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región