Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SEGURIDAD VIAL

Qué documentación no puede faltar al salir a la ruta

Detallamos aquí todo lo que hay que tener para evitar multas en los controles ruteros.

Comienzan las vacaciones de verano y se intensifican los controles en ruta. Te contamos aquí cuál es la documentación y elementos obligatorios que hay que llevar en el auto.

Documentación obligatoria para salir a la ruta

-    Documento Nacional de Identidad (DNI). La licencia de conducir por sí sola no acredita identidad, por eso es importante llevar el DNI a mano.

-    Registro. La licencia de conducir tiene que estar vigente, a menos que el municipio de residencia del conductor haya postergado los vencimientos por la pandemia.

-    Seguro. El comprobante de la póliza puede ser físico o digital. Los recibos de pago no son obligatorios, pero sí la cédula que acredita la vigencia del seguro automotor.

-    Cédula verde o azul. Si maneja el titular, deberá presentar su cédula verde. Si quien maneja no es el titular, puede presentar la cédula verde del titular siempre y cuando no esté vencida (vence luego de un año). Si lo está, tiene que mostrar la cédula azul a su nombre.

-    Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular. No tener los chequeos al día significará una infracción.

-    Patente. Es obligatorio circular con el último comprobante del impuesto a la radicación del vehículo (patente). Por “último” no se entiende al último que se abonó, sino al del último vencimiento, que debería, a su vez, ser el último abonado. Si el último abonado corresponde a un período vencido dos o más meses atrás, el comprobante no tendrá validez ya que el impuesto estará vencido.

-    Cédula amarilla. Sólo para vehículos equipados con sistema de Gas Natural

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región