Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PARÁBOLA DEL FIN DE SEMANA

La novata

Compartimos esta narración breve y simbólica, que nos deja una enseñanza moral. Buen fin de semana!

La empresa tenía una fábrica y un edificio administrativo.  Una novata salida de la universidad, que hablaba inglés y otro idioma ingresó. Las oficinas estaban comunicadas, pues tenían separaciones. De modo que se podía oír las secciones cercanas.

A la chica le toco un jefe de malas pulgas. Le  encomendó un trabajito: poner en un cierto orden las carpetas de la oficina, y que tenían relación entre sí, para achicar la cantidad de carpetas.

   Cuando presentó su trabajo, el jefe lo miró y dijo: “No usaste el módulo de la empresa sino tu propia idea. No estás a la altura de este trabajo”. Ella se sintió herida, porque no le habían enseñado esos módulos.

Pensó rápida: “Si respondo, va a decir cosas peores. Mejor guardo silencio y lo dejo seguir. Si hablo, pierdo yo. Si habla él, pierde él. Ante el silencio de la novata, el jefe se encabritó y siguió diciendo palabras hirientes. Ella mantuvo silencio. Pensaba: “Soy libre y tengo derecho a defenderme. No lo voy a ejercer ahora”. Hasta que el hombre cansado del silencio, gritó para que lo oyeran los vecinos: “Vete ahora y dejame tranquilo”.

La novata supo que desde ese día, el jefe la humillaría. Y se preparó. Tuvo que servir café al equipo, limpiar escritorios y papeleras, traer resmas, y dedicarse a triturar formularios. Hasta que llegó un llamado en ruso y la novata lo respondió con soltura. En ese momento cambiaron las cosas. Su silencio no fue en vano. Para que decir palabras que pueden provocar un incendio. Porque las palabras son un arma de doble filo cuando se usan sin crítica interna.

www.qmamericas.com

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región