Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BENEDICTO XVI

Falleció el Papa emérito Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI parte hoy a la casa del Padre. Aquí un repaso de lo que fue su vida.

El Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy tras agravarse en los últimos días su estado de salud. Recordemos que, en la última audiencia general antes de finalizar el año, el Santo Padre hizo la siguiente petición por él: “Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el Papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo – está muy enfermo – pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.

Desde EWTN España queremos recordarle y hacer un repaso de lo que fue su vida. El que fuera papa 265º de la Iglesia Católica, Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn, en la diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927. El padre, comisario de la gendarmería, provenía de una antigua familia de agricultores de la Baja Baviera. 

Fue además prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional, decano del Colegio Cardenalicio. El 29 de junio de 1951 Joseph Aloisius Ratzinger fue ordenado sacerdote junto a su hermano Georg en la catedral de Freising iniciando así su actividad de profesor.

Estudió filosofía y teología en la universidad de Munich y en la escuela superior de Filosofía y Teología de Freising. En el año 1953 se doctora en Teología con la disertación "Pueblo y casa de Dios en la doctrina de la Iglesia de San Agustín". El 24 de marzo de 1977, Pablo VI lo nombró arzobispo de München und Freising recibiendo el 28 de mayo la consagración episcopal. Del mismo modo, fue creado cardenal por Pablo VI en el consistorio del 27 de junio de 1977.

La fecha clave que cambió la historia de la iglesia fue la de un 19 de abril de 2005 cuando el Cardenal Joseph Ratzinger fue elegido como sucesor de Pedro y presentado al mundo como Papa Benedicto XVI. En sus primeras palabras, el ahora Sumo Pontífice Emérito recordó a San Juan Pablo II y se definió como un "simple y humilde trabajador en la viña del Señor".

El papa emérito siguiendo el camino de su predecesor y visitó 24 países de cuatro continentes en 100 días de los 2,800 de su pontificado, siendo Asia el único continente al que no llegó a ir. Publicó las encíclicas “Caritas in veritate”, “Spe Salvi”, “Deus caritas est”.

En una sorprendente e histórica decisión, el entonces Papa Benedicto XVI anunció el 11 de febrero de 2013 su renuncia al pontificado.

Hoy, todos como Iglesia despedimos a Benedicto XVI y le agradecemos la gran labor realizada.

¡Que Dios lo tenga en su gloria y siga guiando nuestros pasos, Oremos por su alma! Amén

Fuente Etwin – ACI Prensa

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región