Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

REDES SOCIALES

¿Videos cortos o largos? La opinión de usuarios y creadores de contenido

Una de las mejores cosas de trabajar en YouTube es ser parte de la economía de los creadores y permitir que las empresas de medios de la próxima generación desarrollen el contenido innovador que a la gente le encanta.

Recientemente anunciamos que en los últimos tres años, YouTube invirtió $50.000 millones de dólares para fomentar la economía de los creadores. Es inspirador ver cómo están haciendo crecer a sus audiencias y negocios, mientras experimentan con nuevas herramientas y formatos.

Tomemos, por ejemplo, a Cassey Ho. Seguramente la conozcas mejor como Blogilates, la instructora de pilates más vista del mundo, que hizo que el bienestar fuera accesible para millones de personas durante más de una década. En ese tiempo, también se convirtió en la CEO y diseñadora principal de su propia marca. En el último año, comenzó a usar los Shorts de YouTube para mostrarles a sus seguidores el detrás de escena de su proceso de diseño, además de compartir tips de fitness, recetas rápidas y mucho más. Genera estos contenidos mientras continúa haciendo videos de entrenamiento de formato largo todos los días. La voluntad de Ho de innovar y adoptar nuevos formatos de maneras creativas hace que millones de personas la amen. Al adaptar su contenido para ser multiformato, también demuestra un entendimiento profundo de cómo los espectadores descubren y miran videos en la actualidad.

El streaming a través de diferentes pantallas, longitudes de video y creadores está en su punto más alto.

Esto se debe a que las personas ahora se mueven sin problemas entre pantallas, experimentando mundos de contenido hechos de un modo que les encanta, impulsados por creadores que son expertos en lo que es relevante. De hecho, el streaming a través de diferentes pantallas, longitudes de video y creadores está en su punto más alto. Ya sea que el contenido sea largo, corto, de tendencia o personal, YouTube es el único lugar en donde la gente mira todo.

¿Cómo pueden asegurarse las marcas de que están aprovechando al máximo un enfoque multiformato? Aquí encontrarás tres acciones clave para llevar a cabo.

1. Dale una oportunidad a los Shorts

Viste los bailes. Escuchaste los audios virales. Y probablemente hayas sido engañado por “¿Objeto o pastel?” al menos una vez. Si el video es el formato rupturista de los últimos años, los Shorts son la tendencia. ¿Qué tienen en común todos estos videos cortos? A los creadores, que están constantemente dando forma y reaccionando a las tendencias, y a los espectadores, que siempre quieren más.

Desde su lanzamiento en 2021, YouTube Shorts cuenta con 1.500 millones de usuarios activos mensuales, y obtiene más de 30.000 millones de vistas diarias.1 Si bien es un destino mobile, los Shorts también impulsan el descubrimiento en todos los formatos y pantallas. Los creadores que suben tanto videos de formato largo como Shorts en YouTube reciben un tiempo de visualización general más largo y un aumento de suscriptores. Según el último informe de Tendencias y Cultura, el 59% de la Generación Z –la más grande del mundo– usa aplicaciones de video de formato corto para descubrir cosas de las que luego ve versiones más largas.2

2. Haz como los creadores: usa formatos múltiples

Si bien los espectadores prefieren sus dispositivos móviles para ver Shorts, cada vez más recurren a otro lugar familiar para ver videos largos de sus creadores favoritos. De hecho, la televisión es la pantalla de mayor crecimiento de YouTube, con un tiempo de visualización que continúa aumentando. En enero de 2022, en promedio, los espectadores miraron más de 700 millones de horas de contenido de YouTube en TV.3 La creciente popularidad de los dispositivos conectados demuestra que las distinciones tradicionales entre la TV en red, la digital, el streaming y el video móvil están desapareciendo.

Algunos de los videos más cortos de YouTube duran solo 1 o 2 segundos, mientras que el video más largo en la actualidad toma ocho días para su visualización. Por eso nos preguntamos: ¿cuáles son la duración y el tipo de contenido perfectos para mantener a los espectadores interesados?

59% de la Generación Z usa aplicaciones de video de formato corto para descubrir cosas de las que luego ve versiones más largas.

Durante años, estudiamos y refinamos las mejores prácticas para la narración efectiva a través de formato corto y largo en YouTube, explorando qué hace que el contenido sea "bueno" y definiendo los principios ABCD de la creatividad efectiva de YouTube. También buscamos a los creadores. Desde los primeros días en que comparten videos en Internet, experimentaron y optimizaron su duración para encontrar el punto óptimo de atención de la audiencia. Por eso representan un fuerte indicador de lo que funciona en YouTube.

En este momento, los creadores de todos los niveles de popularidad están utilizando videos de formato corto como el espacio para experimentar nuevos enfoques y atraer a los espectadores. La banda de chicas de Corea del Sur Blackpink, por ejemplo, creó en Shorts el #PinkVenomChallenge para promocionar el lanzamiento de su último video musical. El enfoque de marketing multiformato las ayudó a establecer un nuevo récord en YouTube: “Pink Venom” obtuvo 90,4M de visitas en sus primeras 24 horas, con lo que se convirtió en el tercer debut de video musical más grande de todos los tiempos.

Otros creadores, como los aventureros detrás de Mexicanos en China y los amantes de los challenges YOLO Aventuras, descubrieron que los Shorts los ayudan a expandir la audiencia de su canal de YouTube existente y a equilibrar su contenido de formato largo. Mexicanos en China comparten su experiencia como latinoamericanos en el país asiático y las diferencias culturales que existen entre su lugar de nacimiento y el de residencia, utilizando Shorts como invitación a ver sus videos de formato largo. Por otra parte, YOLO Aventuras deja los momentos más emocionantes e impactantes de sus diferentes retos en Shorts, como un teaser que alude a la curiosidad de la audiencia para explorar el video largo con profundidad.

A medida que las marcas experimentan con Shorts, deben tener en cuenta las herramientas automatizadas que facilitan la creación.

Otra forma en que los creadores experimentan es dando a sus Shorts un estilo distintivo que los destaque de otros formatos de video. Pueden usar efectos y filtros incorporados, probar diferentes estilos de edición o agregar pistas de audio populares. Además de esto, tienden a usar videos de formato corto para capturar contenido de naturaleza emocional, que genere alegría, dramatismo o risas.

Toda esta experimentación con Shorts hace que los creadores sean un excelente recurso para obtener consejos prácticos sobre este formato. A menudo, buscamos su conocimiento para desarrollar herramientas, plantillas y mejores prácticas creativas para crear anuncios de video verticales en YouTube. Estos son algunos consejos de creadores para crear cortos exitosos.

-     Sé auténtico. En plena pandemia, a la creadora mexicana Mariel Mayora le entraron a robar en su casa y solo le dejaron un par de muñecos que había creado a partir de basura. Entonces, decidió hacerle frente a la adversidad creando videos con ellos. Nunca imaginó que tendrían tanto éxito: hoy tiene más de 4.11 M de suscriptores. Mariel cuenta que se identifica mucho con su contenido porque los personajes no son perfectos pero sus imperfecciones los hacen únicos. “Ama lo que haces. Si tu lo disfrutas, las otras personas conectarán contigo. No te estreses por las vistas y siempre analiza cómo lograr que tus videos sean más atractivos. Escucha a tu público y habla de los temas de actualidad que más te gusten, pero desde tu perspectiva”.

-     Practica la constancia y la paciencia. El creador santefesino conocido como El Argentino siempre se había dedicado a la música, hasta que la pandemia lo llevó a cambiar sus shows por los videos en YouTube, y a descubrir su lado gamer. Luego, llegaron los Shorts y los retos y, en solo 6 meses, superó el millón de suscriptores. Hoy cuenta con más de 2.5M de seguidores y con más de 50 M de vistas. “No se desanimen tan rápido. Esto es algo que se trabaja con constancia y disciplina. Es muy importante que suban contenido a diario para que ese proceso sea más rápido y puedan llegar a su objetivo“.

-     Apuesta por la calidad. Si bien varios creadores coinciden en la importancia de subir contenido a diario, el mexicano fanático del cine, Luis Velody, destaca la importancia de priorizar la calidad por sobre la cantidad de los videos. Para conseguirlo, este creador, que se autodenomina “teórico de YouTube” y cuenta con más de 3 M de seguidores, subraya la importancia de esforzarse al máximo para darle un toque diferente a los contenidos.

A medida que las marcas se inspiran en los creadores y experimentan con videos verticales de formato corto, deben tener en cuenta otras consideraciones creativas y la disponibilidad de herramientas y plantillas automatizadas que facilitan la creación de anuncios de video.

3. Para obtener resultados, piensa en el embudo completo

Para aprovechar esta nueva evolución del contenido y la experiencia de usuario, los especialistas en marketing deben pensar sus campañas de video de manera amplia y crear una variedad de longitudes de anuncios para distintas pantallas. Pueden aprovechar esta oportunidad para romper con el enfoque tradicional único de los anuncios de video adaptando, en cambio, los recursos creativos al aspecto y vibra del entorno publicitario, ya sea un formato largo o informal, o videos cortos y verticales.

Los especialistas en marketing deben pensar sus campañas de video de manera amplia y crear una variedad de longitudes de anuncios para distintas pantallas.

Esta combinación de formatos de anuncios es una receta para el éxito en YouTube. Después de todo, agregar videos verticales a la mezcla brinda a las marcas un nuevo lienzo creativo para contar su historia y expandir su estrategia multiformato en YouTube, lo que ayuda a impulsar los resultados que les interesan. Además, Shorts puede ayudar a las marcas a aparecer con contenido culturalmente relevante e impulsado por creadores que a los espectadores les encantan.

Es conveniente que los especialistas en marketing usen Shorts como una nueva forma de lograr objetivos de campaña en el embudo inferior. Dado que YouTube es una fuente de inspiración durante todo el recorrido de compra, el video de formato corto puede ayudar a convertir espectadores en clientes. Y las marcas ahora pueden agregar recursos de video verticales a las campañas de acción de videoapps y Performance Max, que se escalan automáticamente a Shorts. Las primeras pruebas muestran que agregar un video vertical a las campañas de acción genera entre un 10% y un 20% más de conversiones en los cortos de YouTube en comparación con los videos panorámicos solos.4

Los creadores han estado a la vanguardia de la experimentación con contenido multiformato y, como resultado, vieron crecer exponencialmente su presencia y audiencia en YouTube. Los especialistas en marketing pueden encontrar un éxito similar al estudiar cómo las personas se mueven de una pantalla a otra para ver diferentes formatos de video, siguiendo los consejos de los creadores sobre cómo atraer audiencias con Shorts y usando contenido multiformato para generar resultados en todo el embudo.

Debbie Weinstein, Karla Agis - https://www.thinkwithgoogle.com

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región