Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMPRENDEDORES

5 ideas de negocio para montar desde casa en 2023

Emprender desde casa es una opción cada vez más recurrente. Por si lo estás pensando, te dejamos algunas ideas de negocio que te pueden servir como fuente de inspiración.

Con tendencias como el teletrabajo cada vez más asentadas en el mercado laboral, cada vez son más los emprendedores que se decantan por desarrollar ideas de negocio que puedan arrancar y escalar desde sus propias casas. Además, los sectores son cada vez más variados, gracias al desarrollo de la tecnología y la cantidad de modelos de negocio que ya son 100% digitales.

Desde la compraventa de productos de segunda mano, pasando por la fabricación de productos artesanales o la creación de contenido, a continuación, te presentamos algunas ideas de negocio que puedes montar desde casa sin una inversión demasiado elevada, por si te pueden servir como fuente de inspiración si estás pensando en emprender durante este 2023.

5 ideas de negocio rentables para montar desde casa este 2023

Vender productos artesanales fabricados en casa

Convertir las aficiones en trabajos suele ser una de las ideas de negocio más habituales entre los emprendedores que deciden montar un proyecto desde casa. Así, si dedicas una parte de tu tiempo de ocio a actividades como la cerámica, las joyas, la customización de ropa o el diseño de complementos, podrías aprovechar tu talento para ofrecer tus productos en montando un pequeño comercio electrónico. En esto, la creatividad casi no tiene límites, y puede permitirte obtener unos ingresos adicionales cada mes.

Dropshipping

Es una de las ideas de negocio para montar desde casa más escalables que existen, por lo que también es una de las más elegidas por los emprendedores. En esencia, el dropshipping consiste en vender online productos sin necesidad de tener almacén ni stock, ya que el proveedor –el dropshipper– se encarga de enviárselos a los clientes. En este otro artículo de EMPRENDEDORES, puedes encontrar todos los detalles de esta lucrativa actividad.

Vender artículos de segunda mano

Muy ligado al crecimiento de las plataformas digitales como Wallapop, muchas personas han conseguido hacer de la compraventa de productos de segunda mano un negocio casero de lo más rentable.

Aquí, casi todo cabe: desde muebles hasta ropa, pasando por juguetes, vehículos o zapatillas. Sin embargo, debes tener en cuenta que, contra lo que muchos piensan, esta actividad no está exenta de impuestos y que, como vendedor, deberás darte de alta como autónomo, pagar el IVA correspondiente y estar al día en todas las obligaciones tributarias que tienen los emprendedores.

Infoproductos

Aprovechar tu experiencia y conocimientos profesionales para generar ingresos desde casa sin dedicar apenas tiempo ni inversión es una posibilidad real en 2023. En este sentido, diseñar infoproductos es una de las ideas de negocio más rentables, y que te permitirán facturar 24 horas al día durante todo el año.

Los infoproductos no son otra cosa que contenidos de valor sobre un tema, distribuidos de forma digital. Dentro del ámbito de los negocios y el emprendimiento, esta fórmula es una de las más extendidas para atraer y retener a un cliente. Por ejemplo, un podcast, un curso online, un ebook, plantillas para realizar determinados trámites…

Realizar encuestas

Son muchas las personas que no se molestan en contestar a los cuestionarios que les plantean las empresas, bien por falta de tiempo, bien por falta de interés. Sin embargo, cuando la consulta se remunera de algún modo bajan las reticencias. Puedes montar un negocio unipersonal dedicándote a completar cuestionarios recompensados o montar un pequeño equipo que satisfaga esta necesidad. Igual los ingresos no son muy altos, pero tampoco lo que arriesgas es mucho.

Fuente Emprendedores.es

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región