Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

Despedida del Padre Mauricio y bienvenida a los nuevos sacerdotes

La Parroquia San Carlos Borromeo se vió colmada de fieles este jueves para despedir al Padre Mauricio Scoltore y darle la bienvenida a los nuevos sacerdotes designados por el Obispo Diocesano.

Como anticipábamos en el mes de diciembre, el Padre Mauricio Scoltore fue designado Párroco en parroquia “San Juan Bautista” de Roque Perez, como parte de los movimientos que periódicamente realiza el Obispo Diocesano Hugo Manuel Salaberry

A Bolívar llegarron un sacerdote ya conocido por  toda la comunidad ya que estuvo ejerciendo el sacerdocio a poco de ser ordenado. Se trata del Pbro. Alejandro Boudgouste quién ha sido nombrado párroco de la Parroquia “San Carlos Borromeo”, junto al Pbro. Francisco Molfesa, quien el pasado 10 de diciembre fuera ordenado sacerdote por el Obispo Hugo Manuel Salaberry en la Iglesia "San Pedro Apóstol" de Rauch, ciudad esta de la que es nativo.

Este jueves 26 de enero a las 20 hs., se celebró la Santa Misa a las 20 hs. en la Parroquia San Carlos Borromeo a manera de despedida del Padre Mauricio, y de bienvenida a los sacerdotes Alejandro y Francisco, ante una gran cantidad de fieles que se congregaron en el templo parroquial.

En la homilía, el Padre Mauricio hizo un breve raconto de su paso por Bolívar, que tuvo una duración de seis años a través de los cuales se lleva muchos nuevos amigos y el cariño de toda la comunidad que lo conoció.

En sus palabras, destacó también el  orgullo que le generó el hecho de que se lo haya comparado con el querido y recordado padre Palazolo.

También hizo referencia a un hecho que no podía dejar de destacar, como es la visita para despedirse que realizó una persona perteneciente a otro culto, la Iglesia Evangélica.

Una de las frases expresada por el Padre Mauricio sintetiza como vive este momento: “este paso lo doy con el corazón pleno y con una paz y serenidad grande y con una gran ilusión por lo que viene”.

Durante estos seis años, el Padre Mauricio tuvo la enorme tarea de atender, acompañado por los Diáconos, las Parroquias de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano. A partir de ahora, el Partido de Bolívar contará con dos Sacerdotes más los Diáconos para toda esa tarea.

Finalizada la Santa Misa, los sacerdotes saludaron en el atrio y una murga local se hizo presente en el Centro Cívico, dándole un toque de color al momento que se vivía.

Finalmente tuvo lugar una cena a la canasta en la Sociedad Rural de Bolívar.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región