Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

INDEC

Se conocieron los datos provisionales del Censo 2022

El 11° Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se desarrolló entre el 16 de marzo y el 18 de mayo de 2022 y  nos proporciona datos actualizados de la población del país, para reconocernos después de 12 años del anterior. Aquí los principales datos nacionales y locales y el PDF para  descargar.

Según lo informado por el INDEC se alcanzó una cobertura territorial del 98,6% del total de los segmentos censales

Por primera vez se empleó la metodología de Censo de derecho, por la cual las personas se contabilizaron en su lugar de residencia habitual. Hay que recordar que en los diez censos anteriores se preguntaba quiénes eran las personas que habían pasado la noche anterior al relevamiento en su vivienda.

Además, el Censo 2022 es inédito en términos operativos porque combinó el tradicional barrido territorial mediante entrevista con la modalidad digital de autoempadronamiento. Más de la mitad de la población de las viviendas distribuidas a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio eligió censarse a través de la página web que creó especialmente el equipo de tecnología del INDEC.

Datos totales

Datos por jurisdicción

Viviendas y población

Datos de Bolívar

Total de viviendas particulares: 17.702

Total de viviendas colectivas: 41

Total de población: 38.119

Población en viviendas particulares: 36.900

Población en viviendas colectivas: 1.219

Población en situación de calle: 0

Datos de Bolívar por sexo

Mujer: 19.138

Varón: 17.756

Ninguno de los anteriores: 6

Al comparar la población actual, respecto de las del Censo 2010, el incremento poblacional fue de 3.929 habitantes, un 11,5% más que en aquel entonces.

El crecimiento poblacional en nuestra ciudad, fue inferior al total nacional, ya que en toda Argentina la población creció un 14,86%

Para obtener los datos completos del Censo 2022 (resultados provisionales), se puede obtener el PDF en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1dfTTtuSYoQ4pOR0DXhSD7av_cUBiTw1y/view?usp=share_link

 

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región