Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DÉFICIT ENERGÉTICO

El problema es de todos

No es de unos o de otros. No debe enfrentarnos. Consumimos más energía de la que llega… Debemos unirnos para encontrar la solución.

Los cortes molestan, perjudican, enojan. Todos perdemos.

Pero es una simple ecuación, no podemos consumir más energía de la que recibimos.

¿Cuál es la solución? La línea de 132 kv, la que ya lleva alrededor de una década de promesas e intenciones, pero no está.

La misma que se pagó más de una vez, pero no está.

Y acá perdemos todos… Y nos enfrentamos. Bolívar pierde.

Estamos todos “calientes” por los cortes.

Pero los problemas se solucionan con seriedad.

La falta de energía ES EL PROBLEMA DE BOLÍVAR, es EL PROBLEMA DE TODOS.

A esto agregamos que nuestra cooperativa, la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, atraviesa uno de sus peores momentos desde lo económico y financiero. Está endeudada y como si fuese poco trabaja a pérdida.

Los ingresos por los servicios que venden aumentan a un ritmo mucho menor que lo que aumentan de  forma desquiciada por la inflación sus costos. La compra de energía sigue el ritmo de las tarifas en cuando a sus variaciones, pero el resto de los costos crecen y no paran de crecer, al ritmo de una inflación de tres dígitos que maltrata al pueblo argentino.

Y es fácil de entenderlo.  No es cuestión de defender a uno u a otro. No sirve ponerse de un lado o de otro. Necesitamos ponernos del lado de la cooperativa, de nuestra cooperativa.

Necesitamos unirnos, tal vez para salvarla.

Y necesitamos que a Bolívar llegue la energía que Bolívar necesita. NECESITAMOS QUE SE TERMINE LA LÍNEA DE 132 KV. Esa línea que parece “el cuento de la buena pipa”. Que sabemos que va a llegar, pero que pasan los años y no está. Que se ha pagado más de una vez, pero que no está.

Y los que perdemos somos los bolivarenses.

La gestión municipal no está al margen de esto, no solo por resolver este tema de casi una década, sino también para unir a los bolivarenses tras las necesidades de solucionar el más importante de sus temas.

No podemos dejar de comentar que hoy en algunas conversaciones callejeras, algunos nos preguntamos cuando leímos el comunicado de la Municipalidad ¿Qué busca Pisano? ¿Qué intenciones tiene?

Y lo preguntamos con el mayor de los respetos. La información de prensa emanada de la Municipalidad de Bolívar decía “Pisano presentó ante OCEBA la solicitud de intervención por la crisis energética en Bolívar”.

Otra de las frase expresaba “se solicita al ente de control exigir a las empresas prestatarias del suministro, la solución del conflicto y requerir a las mismas el resarcimiento a los usuarios por los daños materiales y no materiales ocasionados”.

Deberíamos unirnos para que Eden sea la que nos tenga que resarcir, y no nuestra cooperativa.

Y acá nos volvemos a preguntar ¿Qué busca Pisano? ¿Qué intenciones tiene?

Lo fundamentamos en las siguientes afirmaciones:

-la cooperativa es de todos nosotros;

-el servicio le necesitamos todos nosotros;

-la línea de 132 kv la tiene que gestionar y hacer que se termine de una vez por todas la gestión municipal con un trabajo coordinado con la cooperativa;

-el municipio es el poder concedente del servicio de energía a la cooperativa;

-el municipio por contrato de concesión debe ocupar un lugar en el Consejo de Administración de la cooperativa y ser parte de las soluciones para los asociados.

Llegó el momento de unirnos tras soluciones racionales, que dejen de despedazar a muchos de los bolivarenses y encontrar soluciones de fondo a nuestros problemas.

BolivarHoy

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región