Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CLUB CIUDAD DE BOLÍVAR

Gran triunfo de Ciudad en San Luis

Acá estoy, a esto vine Dijo Ciudad. Con jerarquía y contundencia, por  la fecha 1 de la Zona 2 del Torneo Federal A el Club Ciudad de Bolívar venció a Estudiantes de San Luis por 3-1.

En el inicio del encuentro la posesión de la pelota era para Ciudad.  Con un buen trabajo en el medio campo, recuperando rápido cuando la tenía Estudiantes, con buena circulación del juego, pero sin demasiada profundidad.

A los 11 minutos, en una jugada conde Flores quedó solo ante Cavaloti de cara al arco en el área chica, el arquero de Ciudad evitó que el local se pusiera en ventaja desviando de manera impecable el disparo al corner por encima del travesaño.

Fueron a partir de ahí unos minutos con dominio y llegadas de Estudiantes, que Ciudad consiguió neutralizar.

Hasta que a los 22´, con todo Ciudad lanzado en ataque, llegó un centro de Lucero por derecha al segundo palo y “Tibu” Vazquez entrando por donde tienen que estar los goleadores convierte de cabeza el primer gol de la temporada para Ciudad.

A partir de ahí, los dirigidos por el “Indio” Ortiz tuvieron el control de las acciones, manejando el partido desde compromisos de sus jugadores con el órden y también desde el nerviosismo del rival que se vió reflejado en reiteradas faltas y desorden.

Segundo tiempo

A los 2´ avisó Ciudad, cuando tras un centro de Lucero por izquierda que cruza toda el área y no alcanzaron a conectar Vazquez y Yeri que entraban por el centro del área.

Pero Estudiantes, herido por la desventaja, salió a todo o nada. Y Ciudad, fiel a lo que pide el “Indio” Ortiz, nunca perdió el orden defensivo, a pesar de jugar mucho tiempo en su campo.

A los 7´ se va expulsado Pablo Lopez en el local, aparentemente por un insulto al árbitro.

A los 20´ se va Ivan Paz lesionado, e ingresó en su reemplazo Franco Irusta

Enseguida ingresó Bruno Rodriguez por Urquijo en Ciudad.

A los 25´ un centro desde la izquierda que Miracco conectó de cabeza y se fue apenas rozando el palo izquierdo del arco defendido por Cavalotti

Ortíz sigue administrando sus recursos, e hizo ingresar a Braian “Monito” Duarte y AlfredoTroncoso, el goleador histórico de Ciudad, por Roldán y Vazquez respectivamente.

Y adiviná por donde vinieron los goles de Ciudad? A los 29´ lo tuvo Bruno Rodriguez entrando en el corazón del área con un cabezazo y se la sacaron al corner. Y de ese corner desde la izquierda, Duarte la conecta de cabeza y pone el 2-0 para Ciudad

A los 36´ otra vez lo tuvo Ciudad, cuando tras un disparo de Duarte, el arquero saca al corner. Y otra vez en el centro desde la izquierda complicó a la defensa de Estudiantes.

Finalmente a los 43´ Troncoso una vez más dijo acá estoy, conectando un centro de cabeza y poniendo el 3-0 para Ciudad.

A los 45´ Cavallotti evitó el descuento tapándole abajo el disparo a Durán, y a los 46´ descontó Quiroga Perez conectando de cabeza un corner desde la derecha.

Así concluyó el encuentro con un 3-1 de visitante en San Luis para Ciudad, mostrando que está para ser protagonista del torneo, consiguiendo un triunfo ante un rival durísimo como lo es Estudiantes de San Luis, que también está para pelear cosas importantes en la categoría.

Formaciones:

Estudiantes San Luis:

Club Ciudad de Bolívar:

En la próxima fecha, Ciudad recibirá a Argentino de Monte Maiz (Córdoba) en el Estadio Municipal.

Fotos Diario de la República (San Luis)

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región