Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CLUB CIUDAD DE BOLÍVAR

Fecha confirmada para el debut de Ciudad en Copa Argentina

El Club Ciudad de Bolívar tiene fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina 2023 ante Independiente de Avellaneda.

Será el domingo 26 de Marzo, a las 18:00 hs. en el Estadio Ciudad de La Plata.

La programación del encuentro es de utilidad para ambos equipos. Por un lado los de Avellaneda no tienen encuentro programado ya que se produce un breve parate del torneo de Primera por disputarse fecha FIFA.

En cuanto al Club Ciudad de Bolívar, el fin de semana coincide con el que le toca fecha libre en el Torneo Federal A

Los encuentros se disputan a eliminación directa. En caso de empate en los noventa minutos, el resultado se define con la ejecución de cinco penales por equipo, y en caso de nuevo empata se ejecutará de a un penal por lado hasta definir el ganador.

Recordamos que el encuentro corresponde a 32avos de final.

El camino para llegar a este torneo fue el siguiente: 

CLASIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS A LOS 32AVOS. DE LA FASE FINAL:

Se estableció el siguiente procedimiento para la clasificación de los equipos de las distintas categorías a los 32avos. de la Fase Final del Torneo de referencia:

FASE PRELIMINAR REGIONAL (organizada por el Consejo Federal): participan 34 integrantes del Torneo Federal “A”.

Total: 10 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional a los 32avos. de la Fase Final. Serán los mejores ubicados en tabla general al término de la temporada 2022.

 

FASE PRELIMINAR METROPOLITANA (organizada directamente por la AFA):

Participan los 37 equipos de la Primera Nacional, los 17 equipos de la Primera B, los 19 equipos de la Primera C y los 11 equipos de la Primera D, todos ellos los que conformaron la temporada 2022, quedando diagramada su clasificación, de la siguiente forma:

Primera Nacional: clasificaron 15 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos resultan, conforme a lo dispuesto por la divisional, de la siguiente modalidad de clasificación: los primeros clasificados de la tabla de posiciones de Primera Nacional. Total: 15 equipos.

Primera B Metropolitana: clasificaron 5 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos resultan, conforme a lo dispuesto por la divisional, de la siguiente modalidad de clasificación: vencedor del Torneo Complemento 2021, campeón del certamen y los tres (3) mejores ubicados en la tabla general de la temporada 2022. Total: 5 equipos.

Primera C: clasificaron 4 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la divisional, de la siguiente modalidad de clasificación: campeón del certamen y los tres (3) primeros equipos clasificados en la Tabla Final de posiciones al término de la temporada 2022. Total: 4 equipos.

Primera D: clasificaron 2 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la divisional, de la siguiente modalidad de clasificación: campeón del certamen y vencedor del Torneo Complemento 2022. Total: 2 equipos.

Total: 26 equipos clasificados de la Fase Preliminar Metropolitana a los 32avos. de la Fase Final.

Los encuentros se disputan a eliminación directa. En caso de empate en los noventa minutos, el resultado se define

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región