Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. Nº 27

Comenzó el curso inicial para los ingresantes en el Instituto 27

Cientos de nuevos estudiantes comenzaron este lunes a transitar el recorrido por Profesorados y Tecnicaturas en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27.

Los ingresantes a las carreras con inicio en este ciclo lectivo 2023 comenzaron el curso inicial que durará toda esta semana, para luego comenzar con las cursadas regulares.

El curso está distribuido en tres franjas horarias. De 8 a 13 hs. para los estudiantes del Profesorado de Educación Física, de 13 a 17 hs. para ingresantes al Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Discapacidad Intelectual, y de 18 a 22 para ingresantes a Tecnicaturas en Administración de PyMES, en Desarrollo de Software, en Psicopadagogía y el Profesorado de Educación Primaria.

En la jornada del lunes se trabajó hacer conocer a los estudiantes el funcionamiento de la institución, la composición del equipo directivo y los órganos institucionales, los diferentes roles y también el Régimen Académico Institucional. También se organizó el funcionamiento del curso para los distintos grupos, en lo que respecta a vinculaciones con aulas virtuales, grupos de comunicación, organización de trámites administrativos, entre otras cuestiones.

En el resto de la semana se trabajará sobre lo que es alfabetización académica y digital, identificar todas las particularidades de los diseños curriculares de las distintas carreras, reflexionar sobre qué es ser estudiante de Educación Superior y también el perfil laboral de los docentes y técnicos egresados.

Durante el transcurso de los encuentros, el Jefe de la UDAI Bolívar de Anses, Marcos Beorlegui, se hizo presente para explicar a los estudiantes el funcionamiento de las becas PROGRESAR y la gestión de las mismas cuyo plazo vence el próximo 31 de marzo.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región