Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

REFLEXIÓN

Cuaresma y nosotros

Estamos en  la  recta  final  de la  Cuaresma…oportunidad  “de  oro” para  reflexionar sobre  nuestra  propia  historia,  la  mía,  la  tuya,  la  nuestra.  Cuaresma  y  nosotros  mirándonos  dentro. Aquí una reflexión que nos hace llegar Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe.

 Quizás´,  más  de  uno  conoce  este: “Muchas veces... El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora. El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones. El estómago “arde” cuando las rabias no consiguen salir. La diabetes “invade” cuando la soledad duele. El cuerpo “engorda” cuando la insatisfacción aprieta. El dolor de cabeza “deprime” cuando las dudas aumentan. El corazón “afloja” cuando el sentido de la vida parece terminar. La alergia “aparece” cuando el perfeccionismo está intolerable. Las uñas se “quiebran” cuando las defensas están amenazadas. El pecho “aprieta” cuando el orgullo esclaviza. La presión “sube” cuando el miedo aprisiona. Las neurosis “paralizan” cuando el niño interior tiraniza. La fiebre “calienta” cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.  Las rodillas “duelen” cuando tu orgullo no se doblega. El cáncer “mata” cuando te cansas de "vivir". Y tus dolores callados…. ¿Cómo hablan en tu cuerpo? La Enfermedad no es mala, te avisa que te estás equivocando de camino. "La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". (Bach).


Cada acontecimiento es una oportunidad para aprender  por  eso  es  válido y  urgente  aprender  a  no  cargarnos  con  las  cosas  que  no son  necesarias y a  recurrir a  Quien puede  ayudarme y ayudarnos   a  caminar.¡ Vamos  juntos!

Angélica Diez - Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región