Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

IOMA

Conocé el listado de medicamentos con 100% de cobertura

Las personas afiliadas a IOMA tendrán importantes beneficios en medicamentos esenciales, con cobertura al 100% para enfermedades crónicas y sin trámites previos.

Bastará con que concurran a una farmacia con la receta electrónica o de papel que le prescribieron en la consulta médica.

La medida fue anunciada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el presidente de la obra social, Homero Giles.

Este programa busca garantizar la cobertura total en cuatro patologías que requieren tratamientos de por vida y demandan un fuerte gasto en el presupuesto de las familias. Por caso, cada afiliada o afiliado que consuma cualquiera de estas drogas tendrá un ahorro promedio de 1586 pesos por persona.

Para garantizar este beneficio, IOMA invertirá, solo en el mes de abril, 465 millones de pesos, en tanto que se estima que la cifra alcanzará los 4.900 millones de pesos al año.

Los medicamentos esenciales que son alcanzados por la flamante medida corresponden a cuatro patologías: enfermedades respiratorias crónicas; diabetes; dislipemia e hipertensión arterial.

Para estos diagnósticos, IOMA contempla 1.114 productos en su Plan de Medicamentos Ambulatorios, y, de ese total, 957 tendrán cobertura al 100%. La del resto rondará, en promedio, el 80%

Teniendo en cuenta estos parámetros, el ahorro promedio para los medicamentos de diabetes será de 1.462 pesos; de 2.090 pesos para los de Dislipemia; de 1.096 pesos para los de Hipertensión Arterial y de 2.805 pesos para los que se requieran en patologías respiratorias. Si se suman todos estos beneficios, el total es de 7.454 pesos.

Otro punto clave a considerar es que para todas las drogas y presentaciones hay alternativas con cobertura al 100%, incluso en primeras marcas. Pero, por ejemplo, si una persona afiliada consume los cuatro medicamentos más comunes para cada patología, con el nuevo beneficio tendría garantizado un ahorro de $13.366 por mes.

“El tema de la salud es una prioridad, y les digo una sola cosa: no jodan con la salud de las y los bonaerenses; es un tema delicado dejar en situación de desamparo a familias enteras con un tuit o medios amigos”, destacó el gobernador Kicillof durante el anuncio de ésta y otras importantes medidas para la obra social.

En el siguiente link podrás acceder al listado completo de medicamentos con cobertura al 100%:

https://drive.google.com/file/d/1gVfo8nuzqdWvOS3XVjIlhwLzyEbzflzp/view?usp=share_link

 

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región