Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SEMANA SANTA

Se realizó el Vía Crucis en Bolívar

Este Viernes Santo se realizó el  Vía Crucis por las calles de Bolívar, encabezado por el Cura Párroco Alejandro Boudgouste. Este sábado en el templo parroquial tendrá lugar la celebración de la Solemne Vigilia Pascual.

Comenzó a las 18:00 hs, partiendo desde la Parroquia San Carlos Borromeo, para finalizar frente al Cristo del Parque Municipal Las Acollaradas

La celebración recuerda la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo: su aprehensión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

En la Cruz, Jesús entrega su Vida por amor a nosotros, para que en Él tengamos Vida plena.

Las celebraciones habían comenzado a las 11:00 hs. con el  Vía Crucis con niños, en el cual se le entregaron cruces a los niños que este año recibirán su Primera Comunión

A las 15:30 hs. se desarrolló en el templo parroquial la celebración litúrgica de la Pasión y Muerte de Jesús.

Finalmente, a las 18 hs. tuvo lugar el Vía Crucis por las calles de la ciudad, desde el templo parroquial por Av. San Martín, hasta el Cristo del Parque Municipal Las Acollaradas.

Sábado Santo

Hoy es Sábado Santo, día en que la Iglesia Católica medita la pasión y muerte del Señor, así como su descenso a los infiernos y su Resurrección.

En Sábado Santo se realiza la Vigilia Pascual que concluye con la Liturgia Eucarística y se acompaña a la Santísima Virgen María, que vela en soledad junto a la tumba de su amado Hijo.

En el templo parroquial, a las 20:00 hs. se celebrará la Solemne Vigilia Pascual

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región