Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

RADICALES EN MOVIMIENTO

La Concejal Emilia Palomino visitó Monte y se reunió con el Intendente José Castro

La Concejal de la UCR y pre candidata a Intendente por el espacio Radicales en Movimiento participó del encuentro en San Miguel del Monte junto a un grupo de asesores.

La Concejal María Emilia Palomino e integrantes de su equipo se encuentra visitando distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires para conocer las políticas de gobierno que han sido exitosas y que se pueden replicar en esta ciudad en beneficio de los bolivarenses.

Como parte de su agenda de trabajo, la edil de la Unión Cívica Radical viajó a San Miguel del Monte, acompañada por el ingeniero Alberto Amado, el contador Pablo Fabris y Jorge Cabrerizo quien es prensa del grupo Adelante Radicales. Los bolivarenses fueron recibidos por el intendente municipal ingeniero José Matildo Castro y por Agustina Cabral, secretaria de Desarrollo Económico Sustentable.

María Emilia Palomino, Licenciada en Trabajo Social, en el marco de la reunión se interiorizó de las formas de trabajo y los funcionarios de la ciudad de San Miguel de Monte le contaron que ellos trabajan de manera transversal en equipo y que el municipio no cuenta con demasiadas secretarías ya que el trabajo lo hacen con coordinadores de áreas.

 La secretaria de Desarrollo Económico Sustentable les comentó que tienen un programa en el que fomentan a micro emprendedores y micro empresas. También cuentan con una Escuela Municipal de Idiomas y otra de Oficios en donde contratan a diferentes ciudadanos de Monte que han dedicado su vida a los diferentes oficios para que sean ellos quienes enseñen a los más jóvenes. El municipio de Monte ofrece a sus habitantes innumerables carreras a través de convenios firmados con diferentes Universidades para que los jóvenes no tengan que trasladarse a otros sitios para continuar con sus estudios universitarios.

Al término de la reunión que se realizó en el despacho del intendente Castro, los bolivarenses recorrieron el Centro de Monitoreo de Monte, que cuenta con 250 cámaras de seguridad en funcionamiento y cuentan con reconocimiento facial. En la zona rural las tranqueras de ingreso a los campos están numeradas y ante cualquier siniestro se puede mandar la localización exacta a los Bomberos, Defensa Civil o cualquier servicio que sea necesario. En cuanto a seguridad tienen colocadas en distintos puntos de la ciudad garitas de Protección Ciudadana y una Escuela Municipal de Manejo, tanto para vehículos de mayor porte como para motocicletas. El municipio cuenta además con aplicaciones para que los ciudadanos se puedan contactar con las áreas que necesita y ellas son una aplicación simple y otra inclusiva, diseñada para que las personas con capacidades diferentes puedan acceder de manera rápida y sencilla.

 “Tomamos de las ciudades que recorremos lo mejor para replicar en nuestra comuna. Bolívar tiene muchas cosas interesantes para llevar adelante y es por eso que nos reunimos con distintos funcionarios que conforman los equipos de trabajo de municipios que tienen políticas claras, las cuales han dado muy buenos resultados, nos informamos y tomamos las ideas que se pueden replicar en nuestra ciudad pensando en lo que se puede mejorar y en lo que hace falta implementar”, dijo Palomino.

Prensa

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región