Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CLUB CIUDAD DE BOLÍVAR

Igualdad en Mendoza con San Martín para continuar invicto

Por la fecha 6 del Torneo Federal A, el local San Martín de Mendoza y Ciudad de Bolívar igualaron en un tanto. El “Cele” se mantiene invicto y se ubica en el segundo lugar del Grupo 2.

Ciudad, que repitió la formación del último partido, salió a buscar el resultado sin especulaciones, de la mano de Roldán armando juego sobre todo por derecha.

Fue así como a 4´ ya avisó  en una salida rápida con muchos jugadores que participaron por derecha, y a la hora de definir la conecta Troncoso exigido y sacó el arquero Abraham al corner.

A los 11´, en una jugada confusa sobre el área de San Martín, reclaman penal por una supuesta falta a Brian Duarte quedó tendido y debió ser atendido. El árbitro no cobró nada.

Y a  los 15´ llegó al apertura del marcador, cuando tras una gran jugada de Roldán por derecha, Aguerre saca un centro y conecta Troncoso para poner el 1-0 para Ciudad.

Enseguida, Ciudad pudo ampliar cuando desborda Yeri por izquierda y Roldán que entraba por el segundo palo la alcanza a conectar pero de manera defectuosa.

Por momentos el local, algo nervioso por estar abajo en el marcador apeló a acciones muy bruscas, varias de ellas contra Duarte, lo que generó reclamos razonables de Quiroga primero y Cavallotti después, y ambos fueron amonestados por el árbitro Mascheroni, que mostraba una actitud algo agresiva para con los jugadores de Ciudad cuando se acercaban a dialogar con el.

San Martín comenzó a ganar en la mitad de la cancha, y fue así como a los 22´ habilitan a Arguelles en una pelota larga a espaldas de los defensores y Cavallotti anticipa en la línea del área grande, y enseguida fue el mismo Cavallotti quién salvó a Ciudad al tapar un mano a mano abajo contra el palo izquierdo.

Y a los 29´ tras  un centro de Navarro, Morales que ingresaba por el centro del área, cuando la va a conectar encuentra una pierna de un defensor de Ciudad, y el árbitro da penal. Le pegó Leszczuk abajo al palo derecho de Cavalloti y puso el 1-1

Tras el empate, se volvieron a emparejar las acciones, a partir de un cambio de actitud de Ciudad que volvió a jugar en campo rival

A los 40´, Ciudad tuvo una jugada muy clara, cuando Urquijo desbordó por izquierda, sacó un centro perfecto y habilitó a Troncoso que quedó enroscado en cintas de papel y cuando sacó un disparo exigido la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

Con el 1-1 se fueron a los vestuarios

En el segundo tiempo, el local salió con dos cambios a la cancha, ingresando Arregui por Navarro y Corvalán por Viscarra, con lo que el técnico Arias centralizó los cambios por la banda derecha.

Y justamente el ingresado Corvalán, se transformó en protagonista desde el inicio, desbordando por  derecha y llevando problemas a la defensa de Ciudad.

Los cambios le vinieron muy bien al local, que desde el inicio del complemento comenzó a protagonizar las acciones.

A los 6´ Cavallotti salvó en dos oportunidades tapando a Leszczuk

Ortiz comenzó a realizar cambios haciendo entrar a Edgardo Diaz por More y Sequeira por Troncoso.

Con el correr de los minutos se fueron emparejando las acciones, siempre con el local con algo más de tenencia de la pelota, pero sin inquietar demasiado a Cavallotti.

Y en Ciudad, que no había generado jugadas de riesgo sobre el arco rival, tuvo una muy clara cuando a los 45´ tras una habilitación perfecta de Cavallotti a Sequeira, este encara para meterse en el área y lo derriban, consiguiendo un tiro libredemucho peligro que ejecutó Yeri y la pelota se fue rozando el travesaño.

Así se fueron los noventa minutos, con la igualdad en un tanto, que le permite a Ciudad continuar invicto en el torneo, con cosas para corregir, pero sabiendo que hay equipo para ser protagonista,

Síntesis

San Martín (Mendoza): Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Mariano Pieres, ulio Villarino, Santiago Dominguez; Facundo Tello, Laureano Rodríguez, Ivan Leszczuk, Matías Navarro; Marcelo Argüelles, Ignacio Morales. DT Sergio Arias

Club Ciudad de Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Facundo Aguerre, Federico Guerra, Facundo Quiroga, César More; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Israel Roldán, Brian Duarte; Gonzalo Urquijo, Alfredo Troncoso. DT Hernán Darío Ortiz

Árbitro: Maximiliano Mascheroni (Rosario)

En la próxima fecha, Ciudad recibe a Huracán Las Heras (Mendoza)

Fotos Prensa San Martín de Mendoza

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región