Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

NIÑEZ

Las bolitas: un juego tradicional que debemos fomentar

En la niñez, en la segunda infancia (5 años a más), el juego ayuda al desarrollo del niño, a su salud, como también impulsar relaciones estables, seguras y provechosas. Además, el juego puede representar un pasatiempo entretenido.

¿Te acordás cómo se jugaba a las bolitas?... Jugar a las bolitas puede ser un suceso muy divertido, en el que pueden participar y competir dos o más jugadores mostrando sus habilidades. Un juego en el que los jugadores deciden su orden de intervención y cada jugador utiliza una o más bolitas, según cuál sea la recreación.

En gallo, el hoyo, los 5 hoyitos, la rueda (o el círculo) y otros, se juegan utilizando varias bolitas.

La recreación en la niñez puede verse influida por el relato de los adultos, por lo que Jugar con bolitas es pues una de los entretenimientos que todavía se encuentra en el imaginario de las personas del país; un juego que, además de sencillo, debemos enseñar y fomentar su juego, porque con él nuestros hijos se sentirán estimulados en la creatividad, como también mejorará su pensamiento estratégico y táctico… ¡A jugar ahora!

Desde la ciudad de Campana, Buenos Aires, envío un abrazo y mi deseo que Dios te Bendiga y prospere en todo lo que emprendas; y derrame sobre ti Salud, Paz, Amor y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región