Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

Domingo del Buen Pastor

El IV domingo de Pascua se celebra el domingo del Buen Pastor y la Jornada Mundial de oración por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, este año bajo el lema, “Ponte en camino. No esperes más”.

Dice el Papa Francisco: “Es una ocasión de profunda  gratitud porque para Jesús no somos masa ni multitud. Somos personas únicas, cada uno con la propia historia, cada uno con el propio valor, tanto como criatura como redimido por Cristo”.

El Evangelio presenta a Jesús como "el verdadero pastor, que defiende, conoce y ama a sus ovejas", se destacan dos aspectos del estilo de cercanía con el que se relaciona el Hijo de Dios con su "rebaño": su autenticidad y su bondad. En palabras del Santo Padre: "Él se opone al pastor asalariado a quien no le importan las ovejas, porque no son suyas y que hace este trabajo solo por la paga: no se preocupa por defenderlas y cuando llega el lobo huye abandonándolas, Jesús es un pastor verdadero, nos defiende y nos salva en muchas situaciones difíciles, peligrosas, mediante la luz de su palabra y la fuerza de su presencia, que experimentamos especialmente en los Sacramentos" y en cuanto a la bondad de Jesús dice el Papa Francisco; "Él es pastor bueno, conoce a sus ovejas y las ovejas le conocen a Él".

Una de las imágenes bíblicas más entrañable es la del pastor que carga una oveja sobre sus hombros. Son rasgos propios del pastor la fortaleza, el silencio, la sensibilidad, la capacidad de observación, la sencillez de un rico mundo espiritual y la constancia. Jesús, se presenta a sí mismo como pastor verdadero.

Necesitamos oír la voz conocida del pastor para seguirlo, para recuperar la orientación fundamental de la vida, escuchar siempre la voz de Cristo, pastor doliente y a la vez cordero inmolado en la Cruz, y reconocerlo vivo en la fracción del pan, memorial de su Resurrección. El tiempo pascual abunda en la necesidad de este conocimiento, que significa seguimiento y unión con Jesús.

En este IV domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor se celebra también la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, de carácter universal, que pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento.

En esta jornada la Diócesis de Azul realiza la Colecta anual diocesana para el Seminario Diocesano, para la formación de los seminaristas.

MISA EN LA CAPILLA SANTA ROSA DE LIMA

Este jueves 27 de abril a las 18:00 se celebrará misa en la Capilla Santa Rosa de Lima  de Barrio Casariego.

GRUPO MADRUGADORES

El grupo Madrugadores tendrá su encuentro quincenal este sábado 29 de abril a las 7:00 en la Parroquia para rezar el Rosario, se invita a todos los hombres a incorporarse a este grupo que tiene su origen en el movimiento de Schoenstatt y es exclusivo para varones.

Prensa Parroquia San Carlos Borromeo

 

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región