Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CLUB CIUDAD DE BOLÍVAR

Claro triunfo de Ciudad ante Huracán Las Heras

Por la fecha 7 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció a Huracán Las Heras de Mendoza por 3-1. Emotivo homenaje a Federico “Bicho” Maraschi. El informe.

Ciudad salió a la cancha con una remera homenajeando al “Bicho” Maraschi, a una semana de su trágico fallecimiento. 

Se vivieron momentos de tristeza y emoción, al recordar al compañero de equipo que hasta hace horas compartía entrenamientos y partidos con todo el equipo del “Cele”.

En lo específico del juego, Ciudad salió a buscar el partido desde el inicio, encontrando a un rival en clara actitud defensiva, parado con un 4-1-4-1, en muchas ocasiones con los once jugadores en su campo.

Ciudad era el dueño de la pelota, con protagonismo de Roldán y Yeri, dos volantes de gran calidad, que buscaban habilitar a Duarte, Urquijo y Sequeira, encargados de darle profundidad al ataque.

La profundidad se lograba, pero al llegar a la instancia de definción, se encontraban con muchos rivales defendiendo en espacios reducidos.

No obstante Ciudad tuvo algunas claras, como por ejemplo cuando en una salida rápida desde el fondo Roldán encara dejando rivales en el camino y al jugar a las espaldas de los centrales de Huracán deja mano a mano a Urquijo contra el arquero, y Acordino tapa de manera excepcional desviando al corner.

A los 24´ volvió a tener Ciudad su oportunidad con un tiro de media distancia de “Coco” Roldán, que el arquero no podía controlar, y pasó rozando el travesaño.

Por parte Huracán, cuando podían salir de contra, lo hacían por intermedio del 9 Pipistrelli, que siempre fue bien controlado por Facundo Quiroga.

A lod 34´ lo tuvo Sequeira, al recibir en el segundo palo un centro que vino desde la derecha, y al sacar el disparo nuevamente el arquero Arordino la tapa bien abajo.

Enseguida hubo una jugada polémica, en la que el árbitro Caballero no cobra una falta en el área contra Duarte, que era claro penal para Ciudad. En la protesta fue amonestado el arquero Cavallotti, quién reclamaba varias situaciones en las que entendía su equipo había sido perjudicado.

En el complemento, las cosas se aclararon rápidamente para Ciudad, cuando Roldán juega una pelota filtrada a las espaldas de los centrales y deja a Nahuel Yeri de cara al arco, para poner el 1-0 justificado para Bolívar.

A los 25´, Aguerre que había ingresado en el complemento, con su habitual vértigo desbordó hasta el fondo y dio el pase a Urquijo para que amplíe el marcador, poniendo el 2-0 para Ciudad.

El descuento para los mendocinos vino a los 34´ cuando en una salida fallida de Cavallotti, Peñaloza logra anticiparlo y marcar el descuento transitorio.

Pero el equipo del “Indio” Ortiz, que siempre quiera más, continuó jugando de cara al arco rival, y tras varias oportunidades en las que no pudo convertir, Yeri volvió a marcar, poniendo el 3-1 definitivo para el “Cele”

En la próxima fecha, Ciudad viaja a Córdoba para visitar a Atenas de Río Cuarto, equipo este que marcha invicto en el torneo, aunque por debajo de Ciudad en las posiciones.

Formaciones:

Ciudad de Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Federico Guerra, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Edgardo Díaz; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Israel Roldán y Javier Sequeira; Gonzalo Urquijo y Brian Duarte. DT: Darío Ortiz.

Huracán Las Heras: Ignacio Acordino; Nicolás Alí, Matías Contreras, Brian Alferez y Juan Marital; Hernán Tifner, Agustín Verdugo, Ignacio González y Fernando Cortés; Ignacio Pipistrelli y Tomás Segovia. DT: Alejandro Abaurre.

Árbitro: Lucas Caballero, de Villa Constitución, Santa Fe.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región