Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

Solemnidad de la Ascensión del Señor y 57º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Información de la Parroquia San Carlos Borromeo sobre las próximas celebraciones. Aquí el detalle.

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que este domingo 21 de mayo es la Solemnidad de la Ascensión del Señor.

Esta solemnidad se celebra cuarenta días después del Domingo de Pascua de Resurrección, es una de las principales fiestas del año litúrgico y se remonta al siglo IV. Conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos luego de anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo, La Iglesia Católica lo profesa como verdad de fe en el Credo.

El lema de la 57° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales es “Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor (Ef 4,15).

En su mensaje para esta 57° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales dice el Papa Francisco: “Una vez que hayamos escuchado al otro con corazón puro, lograremos hablar «en la verdad y en el amor». Comunicar cordialmente quiere decir que quien nos lee o nos escucha capta nuestra participación en las alegrías y los miedos, en las esperanzas y en los sufrimientos de las mujeres y los hombres de nuestro tiempo.

En un periodo histórico marcado por polarizaciones y contraposiciones, el compromiso por una comunicación “con el corazón y con los brazos abiertos” no concierne exclusivamente a los profesionales de la información, sino que es responsabilidad de cada uno. Todos estamos llamados a buscar y a decir la verdad, y a hacerlo con caridad.

En cuanto cristianos, sabemos que es precisamente la conversión del corazón la que decide el destino de la paz, ya que el virus de la guerra procede del interior del corazón humano. Del corazón brotan las palabras capaces de disipar las sombras de un mundo cerrado y dividido, para edificar una civilización mejor que la que hemos recibido. Es un esfuerzo que se nos pide a cada uno de nosotros, pero que apela especialmente al sentido de responsabilidad de los operadores de la comunicación, a fin de que desarrollen su profesión como una misión”.

MISA EN LA CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Este jueves 18 de mayo a las 18:00 hs. se celebrará misa en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, Barrio Latinoamericano.

MISA EN LA CAPILLA NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO

Este domingo 21 de mayo a las 17:00 hs. se celebrará misa en la Capilla Nuestra Señora del Huerto, de Unzué.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región