Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

INFOD

Curso para docentes de profesorados

El  INFOD informa que está abierta la inscripción al curso "Acompañamiento a las trayectorias en la formación docente inicial" destinado especialmente a profesoras y profesores de Institutos de Formación Docente.

Este curso propone revisar el marco conceptual para el acompañamiento a las trayectorias de estudiantes de la formación docente. Para ello se analizarán las condiciones pedagógicas que hacen posible ese acompañamiento y se abordarán otras cuestiones transversales que atraviesan la formación de futuras/os docentes, como por ejemplo el acompañamiento a estudiantes con discapacidad; el vínculo entre formación docente y modalidades del sistema educativo, el fortalecimiento de las propuestas pedagógicas; la centralidad de la lectura y escritura en la formación docente; la diversidad en los formatos de enseñanza y la selección de contenidos significativos.

El curso cuenta con una carga horaria de 40 horas reloj y otorga certificado. Combina clases sincrónicas a cargo de especialistas que se transmitirán por el canal de Youtube del INFoD  y trabajo asincrónico en la plataforma: lectura de clases y bibliografía y foros de debate.

Las clases inician el miércoles 21 de junio.

Más información e inscripción en el enlace:

https://infod.educacion.gob.ar/cursos/1940

 Instituto Nacional de Formación Docente

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región