Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SERVICIO PENITENCIARIO

Dos internos quebrantaron el régimen abierto en la Unidad 27 Sierra Chica

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)  informa que dos personas privadas de libertad quebrantaron el pasado miércoles el régimen abierto cuando se encontraban alojados en la Unidad 27 Sierra Chica.

Se trata de Cristian Sosa Mazurik y Matías Joaquín Sánchez Honores que escaparon el miércoles y todavía son buscados por las autoridades.

Al quebrantar el régimen (no fuga) los internos, desde el SPB se dio el alerta de inmediato a la Policía para que se implemente un operativo de recaptura.

Cabe destacar que al tratarse de una Unidad de régimen abierto, al que son derivados los internos que cumplen la última etapa de la condena, el artículo 121 de la ley de Ejecución Penal Bonaerense establece que no puede asignarse personal penitenciario armado a la seguridad interna y que, solamente se autorizan guardiacárceles en el perímetro.

De acuerdo a lo establecido en la legislación las dependencias propias del régimen abierto tendrán características habitacionales que garanticen un nivel adecuado de privacidad, careciendo de las siguientes medidas de seguridad: guardia armada uniformada, muros perimetrales, rejas u otras formas de contención”.

Las personas privadas de libertad acceden al régimen abierto por disposición judicial.

Prensa Servicio Penitenciario

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región