Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

Obra de construcción del cinerario

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que ha comenzado la construcción el cinerario.

Esta iniciativa tiene su fundamento en lo que dispone el Código de Derecho Canónico con respecto a las exequias, el cual establece en el canon 1176:

1. Los fieles difuntos han de tener exequias eclesiásticas conforme al derecho.

2. Las exequias eclesiásticas, con las que la Iglesia obtiene para los difuntos la ayuda espiritual y honra sus cuerpos, y a la vez proporciona a los vivos el consuelo de la esperanza, se han de celebrar según las leyes litúrgicas.

3. La Iglesia aconseja vivamente que se conserve la piadosa costumbre de sepultar el cadáver de los difuntos; sin embargo, no prohíbe la cremación, a no ser que haya sido elegida por razones contrarias a la doctrina cristiana. (Código de Derecho Canónico, canon 1176)

Así como el cuerpo debe tratarse con respeto en vida, debe ser tratado con igual respeto en la muerte, y de igual manera, las cenizas de los difuntos deben ser tratadas con el mismo respeto dado al cuerpo antes de la cremación.

Por otra parte, no se corresponde con la fe católica esparcir las cenizas en el agua, tierra o aire, ni dejarlas en el hogar o dividirlas entre familiares.

El cinerario es un lugar especialmente consagrado para dar lugar a las cenizas de los fieles difuntos. Allí los familiares y miembros de nuestra comunidad pueden encontrar su descanso eterno dentro de los muros del templo parroquial.

La Parroquia San Carlos Borromeo apela al compromiso y solidaridad de la comunidad para la concreción de esta obra, los aportes se reciben en la Caja de Ahorro de la Parroquia,

ALIAS: CHOCLO.CURVA.CHARCO (Banco de la Provincia de Buenos Aires)

 

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región