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8 negocios autoservicio para generar ingresos pasivos

Invertir en negocios autoservicio es una forma excelente de recibir ingresos pasivos. Dichos negocios funcionan sin empleados y son muy rentables.

Cualquier emprendedor e inversionista busca ideas de negocio que le garanticen rentabilidad. Por ello, los negocios de autoservicio son algunos de los más atractivos. Se caracterizan por no tener tanto personal y funcionar igualmente sin problemas. 

Tener un negocio que funcione por sí solo y que solo debas vigilar lo justo y necesario llega a ser un sueño. Esto no quiere decir que no debas esforzarte por establecer algo de calidad, pero una vez que se abren, tienen menos complicaciones.

En ese sentido, con este artículo queremos que sepas qué es un negocio de autoservicio, cuáles son sus ventajas y 8 alternativas que podrás encontrar en el mercado. Una vez que descubras estos detalles, puede que te interese invertir en alguno. 

¿Qué son los negocios autoservicio?

Los negocios de autoservicio son los que funcionan sin que intervenga el personal. Esto quiere decir, que los servicios están en marcha, pero el propio cliente es quien los toma o se hacen de manera automatizada con el uso de algunas tecnologías. 

Con estos negocios, los clientes pueden acceder a herramientas y datos para encontrar solución a sus necesidades. Además, puede haber personal detrás, pero solo el justo y necesario para operar el lugar o acudir a una consulta extra, no para atender de forma directa al público. 

De igual forma, resulta atractivo no solo para quien invierte o maneja el negocio, sino para clientes que prefieren acceder a servicios sin necesidad de atención constante de otra persona. 

Ventajas de los negocios autoservicio

Los negocios de autoservicio tienen una serie de ventajas que van asociadas a las exigencias de los consumidores. Es importante considerarlas para entender hasta qué nivel son rentables. 

-    Servicio más ágil: Los clientes odian tener que acceder a un servicio de forma lenta, por ello, los autoservicios suelen incorporar tecnologías para hacer todo muy rápido y eficiente. Todo se opera en el menor tiempo posible. 

-    Autonomía del cliente: El propio cliente puede solucionar los inconvenientes y acceder al producto o servicio sin problemas.

-    Disponibilidad: En su mayoría, este tipo de negocios están disponibles las 24 horas, por lo que el cliente puede usarlos cuando le apetezca.

-    Clientes más satisfechos: Suelen tener un índice de clientes más satisfechos porque pueden acceder a los servicios de manera rápida, sin interacción obligada con un empleado y en cualquier momento.

-    Más retención de clientes: Por lógica, también tienen una buena base de clientes que vuelven a usarlos.

-    Escalabilidad: Es un negocio a escala porque permite atender a un gran número de clientes y crecer cada vez más.

-    Reducción de costos: Te permite reducir costos porque inviertes en equipos necesarios y recibirás retorno en poco tiempo; además, no deberás tener una nómina abultada. 

Mejores ideas de negocios autoservicio

Ahora te hablaremos de negocios de autoservicio que son muy utilizados por su buena rentabilidad. 

Lavandería autoservicio 

Las lavanderías de autoservicio son muy populares, las encuentras en casi cualquier ciudad y funcionan sin una gran inversión. Consiste en tener un local bien ordenado con diferentes lavadores y secadoras, pero el propio cliente es quien manipula la máquina y todas sus prendas.

El único personal que se necesita es aquel que abre el local y tiene organizado el espacio, incluyendo la limpieza. Además, hay máquinas que funcionan directamente con monedas y otras donde se debe pagar en caja.

Publicidad en páginas webs

Los anuncios en páginas webs son otra alternativa muy interesante para generar ingresos pasivos. Hay plataformas como Google que pagan a los webmasters por la cantidad de tráfico que llega a sus sitios web. Aunque se necesita una buena organización y optimización del contenido para los motores de búsqueda, a la larga resultará muy rentable.

Por supuesto, debes contar con un tráfico mínimo mensual para poder generar los ingresos. Pero si lo haces bien desde el inicio, al cabo de un tiempo solo tendrás que recibir tu dinero sin hacer nada más.

Alquiler de trasteros

Los trasteros son lugares donde se guardan cosas cuando no tenemos espacio en casa. Así que comprar y alquilar uno o varios, será otra forma de ingresos pasivos. El cliente solo paga su cuota mensual y podrá guardar allí lo que quiera, sin necesidad de que el dueño intervenga. 

Gasolineras autoservicio

Si inviertes en una gasolinera de autoservicio, el único personal que se necesita es aquel que coordina el mantenimiento de las máquinas y el surtir el combustible. Aquí el cliente llega, llena el tanque de su coche, paga y se va. No hay necesidad de atenderlo, a menos que se ofrezca un servicio extra como ayuda, pero no es la idea de este modelo.

Asimismo, para que sea más rentable, toca elegir ubicaciones ideales y con mucha afluencia de vehículos. Esto permitirá que lleguen clientes las 24 horas del día. 

Lavacoches autoservicio

Los lavacoches son otros de los negocios de autoservicio más populares. Existen muchos donde debes ser atendido por un personal, pero aquí solo se debe invertir en un buen espacio, montar toda la maquinaria y hacer entrar los coches para su limpieza.

El cliente introduce el coche mediante una plataforma que va pasando por zonas donde tendrá lavado y enjuague. Puede pagar mediante máquinas o ser atendido por una sola persona. Además, son servicios más económicos. 

Consigna de maletas

Así como existen los trasteros, existen lugares donde se pueden guardar maletas. Es un tipo de negocio que funciona muy bien dentro de ciudades turísticas donde las personas van a diferentes zonas antes de guardar sus pertenencias en el hotel. Se suelen utilizar códigos automatizados y espacios seguros, además, el cliente tendrá este servicio las 24 horas. 

Cursos online

Los cursos online han crecido mucho en los últimos años. Para venderlos se requiere una buena organización y esfuerzo inicial, pero una vez que sean promocionados y puestos en las plataformas adecuadas, se harán rentables. No necesitas estar en constante revisión, sino que los clientes adquieren el curso de forma automática.

Máquinas expendedoras

Las máquinas expendedoras son otra alternativa muy recomendada. Estas se ubican en sitios estratégicos para que el cliente compre un producto. Consiste en introducir dinero y elegir cualquier opción, bien sea dulce, comida no perecedera y hasta artículos de higiene.

Lo único que deberás hacer es abrirla para recoger el dinero, limpiarla y volver a llenarla de nuevos productos. Incluso puedes ubicarla dentro de otros autoservicios, como lavacoches, lavanderías, gasolineras, etc.

Fuente emprendedores.es

 

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