Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

NOVENA A SAN CAYETANO

Quinto día: rezamos por los enfermos

Este viernes 2 de agosto, quinto día de la la Novena a San Cayetano, festividad que se celebra el 7 de agosto, rezamos por los enfermos. Compartimos las oraciones del Centro Misionero Catequístico San Cayetano.

Saludo inicial

Señor, bendícenos y guíanos hacia Vos.

San Cayetano, enséñanos gestos de justicia y misericordia.   Hoy rezamos por los enfermos.

Pedimos perdón por nuestras faltas

Por las veces que no nos acercamos a nuestro hermano enfermo…Señor ten piedad

Por las veces que nos cuesta ofrecer nuestro tiempo para el enfermo…Cristo Ten piedad

Por las veces que no consideramos al enfermo como sacramento de Jesús en la Cruz…Señor ten piedad

San Cayetano tenía un corazón grande, que sufría con las angustias de los demás. Pero se preocupaba sobre todo por los más abandonados, por los que en aquella época se sentían olvidados por todos. Por ejemplo, cuando alguien se enfermaba de peste o de alguna enfermedad terminal infecciosa, todos escapaban para no contagiarse, pero San Cayetano buscaba la forma de ayudarlos y de estar cerca. Por eso es que funda junto a sus amigos un hospital para enfermos infecciosos incurables. Él estaba, y a través de San Cayetano esas personas podían sentir que Dios no los abandonaba. Como conocemos ese corazón bueno de San Cayetano, hoy venimos a pedirle que interceda ante el Señor por los enfermos. Quizás tengamos algún pariente o amigo enfermo. Pidamos la gracia de que recupere la salud o que el Señor lo fortalezca y lo consuele en el dolor. Pidamos también por esos enfermos que están solos en algún hospital, quizás esperando la muerte sin que alguien los consuele. Pidamos que el Señor toque sus corazones y les haga experimentar su cercanía, su cariño, y la dignidad que les da el amor infinito de Dios. También podemos estar preocupados por nuestra propia salud, porque tenemos algún dolor que nos preocupa, o porque nos han diagnosticado una enfermedad que no termina de curarse, o porque la enfermedad nos despierta temor y angustia.

Si te pasa eso pedirle al Señor Jesús resucitado que pase con su poder y su luz por todo tu cuerpo, que te fortalezca y restaure todo tu ser. Pero también podés pedir que sane tu interior, porque a veces el cuerpo está sano, pero llevamos dentro otro tipo de enfermedades: tristezas, rencores, malos recuerdos, temores, angustia. Él con su consuelo divino puede ayudarte a sanar ese interior enfermo y devolverte la alegría, la esperanza, las ganas de vivir y de servir a los hermanos.

 

Oración

“Señor amado, por la intercesión de San Cayetano, derrama tu paz divina en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestros barrios. Protégenos de todo peligro. Cura nuestros nerviosismos y angustias para que podamos seguir adelante con un corazón sereno. Amén”.

Padrenuestro

Ave María

Gloria.

Oración a San Cayetano

Dios de todo consuelo, Padre misericordioso, que ves en lo secreto y conoces nuestras necesidades, que alimentas los pájaros del cielo y vistes los lirios del campo, te pedimos, por intercesión de San Cayetano, que nos des fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados de modo que, viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos, no nos falte el pan y el trabajo de cada día. Amen

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región