Séptimo día: rezamos por la vida
Este domingo 4 de agosto, séptimo día de la Novena a San Cayetano, festividad que se celebra el 7 de agosto, rezamos por la vida. Compartimos las oraciones del Centro Misionero Catequístico San Cayetano.
Saludo inicial
Señor, bendícenos y guíanos hacia Vos. San Cayetano, enséñanos gestos de justicia y misericordia. Hoy rezamos por la dignidad de la vida.
Pedido de perdón:
Por nuestra falta de compromiso en la defensa del respeto y el valor al Don de la Vida…Señor ten piedad
Por nuestra falta de coraje y de denuncia ante los distintos atropellos que sufrimos como Nación…Cristo ten piedad
Por el derroche y la falta de cuidado de nuestra salud y la del prójimo…Señor ten piedad
"Vida" parece ser una palabra abstracta, sin embargo, es bien concreta, esencial, fundamental. La vida propiamente es aquello que vivimos todos los días, sobre todo hay momentos puntuales, como cuando nacemos o morimos, que se sellan con alegrías y sufrimientos. Hay muchas frases sencillas que se escuchan continuamente. Por ejemplo: "te voy a matar", "con mi vida hago lo que quiero" o "hace tu vida". Pero esas frases por lo pronto revelan que no tenemos conciencia de que la vida no es nuestra, sino que es un don, un regalo de Dios, de nuestros padres y como dice una canción: "la vida se nos dio prestada y hay que devolverla". Por eso, en esta época de tanto dolor por la violencia diaria, tenemos que "respetar y valorar la vida". Tenemos que vivir y aprovechar cada día, cada hora, cada minuto. Apreciar nuestro trabajo, nuestra familia y todo aquello que tenemos a nuestro alrededor. San Cayetano también respetó y valoró a aquellos cuyas vidas no eran tenidas en cuenta: moribundos, pobres, prostitutas, enfermos. Que como San Cayetano sepamos respetar la vida de todos aquellos hermanos que Dios pone en nuestra historia personal.
Oración
Señor Jesús te damos gracias por regalarnos el don de la vida. Ayúdanos a entender que honrar la vida es ponerse de pie a pesar del dolor y de las caídas. Ayúdanos también a valorar la libertad que nos das que no es para que elijamos el mal sino para dar frutos de paz, respeto y solidaridad. Que, como tu servidor San Cayetano, podamos dignificar nuestras vidas estando al servicio de los más frágiles y necesitados con un corazón sincero. Te lo pedimos a Vos, que te hiciste uno de nosotros para sufrir y sentir lo que vivimos. Amén.
Padrenuestro
Ave María
Gloria.
Oración a San Cayetano
Dios de todo consuelo, Padre misericordioso, que ves en lo secreto y conoces nuestras necesidades, que alimentas los pájaros del cielo y vistes los lirios del campo, te pedimos, por intercesión de San Cayetano, que nos des fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados de modo que, viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos, no nos falte el pan y el trabajo de cada día. Amen
Comentarios