Octavo día: rezamos por la paz
Este lunes 5 de agosto, octavo día de la Novena a San Cayetano, festividad que se celebra el 7 de agosto, rezamos por la paz. Compartimos las oraciones del Centro Misionero Catequístico San Cayetano.
“Rezamos por la Paz, don de Dios que nos compromete con la verdad, la justicia, la libertad y el amor”
Saludo inicial
Señor, bendícenos y guíanos hacia Vos. San Cayetano, enséñanos gestos de justicia y misericordia. Hoy rezamos por la paz.
Pedido de perdón
Porque no somos constructores de la paz en nuestro espacio cotidiano…Señor ten piedad
Porque nuestras actitudes son obstáculos para la construcción de la paz…Cristo ten piedad
Por nuestro orgullo y rencor, que nos impide facilitar la paz en nuestro corazón…Señor ten piedad
La Paz, es bendición de Dios para su pueblo. Rezamos hoy por el don de la Paz que nos ofreció Jesús. Su muerte y resurrección engendró la vida y la verdadera Paz. En nuestra búsqueda de seguir sus pasos y construir el Reino de Dios en la tierra, la Paz exige nuestro compromiso y esfuerzo. Nuestro mundo clama por verdad, justicia, libertad y amor. Trabajar por la Paz, como nos dice Jesús, se nos exige a todos y nos hace dignos de ser llamados hijos de Dios. Como cristianos estamos llamados a construir la Paz. Como miembros de la casa común de toda la humanidad tenemos el deber histórico de trabajar solidariamente por una sociedad que valore y priorice la paz por sobre todas las cosas. San Cayetano luchó incansablemente por la paz, especialmente en aquellos más marginados y excluidos. Su ejemplo y coraje nos impulsa a imitarlo.
Recemos juntos por la Paz en este mundo, y que, fruto de nuestra oración y nuestro compromiso, experimentemos que día a día: “el Señor nos bendice y nos protege, hace brillar su rostro sobre nosotros, nos muestra su gracia, nos descubre su rostro y nos concede la paz…”
Pidámosle ayuda para que podamos ser también nosotros instrumentos de paz.
Oración:
“Señor amado, por la intercesión de San Cayetano, derrama tu paz divina en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestros barrios. Protégenos de todo peligro. Cura nuestros nerviosismos y angustias para que podamos seguir adelante con un corazón sereno. Amén”.
Padrenuestro
Ave María
Gloria.
Oración a San Cayetano
Dios de todo consuelo, Padre misericordioso, que ves en lo secreto y conoces nuestras necesidades, que alimentas los pájaros del cielo y vistes los lirios del campo, te pedimos, por intercesión de San Cayetano, que nos des fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados de modo que, viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos, no nos falte el pan y el trabajo de cada día. Amen
Comentarios