Varese ahora es Playa Olímpica
Dirigentes, funcionarios y deportistas dejaron inaugurada este jueves a Varese como Playa Olímpica.
Se trata de una propuesta de diversión y vida sana impulsada por el Comité Olímpico Argentino (COA) y desarrollada en forma conjunta con el con el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), que forma parte de la enorme infraestructura deportiva que posee la ciudad.
Sebatián D´Andrea - Presidente del EMDER Mar del Plata
Durante la inauguración, dialogamos con el Presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación de Mar del Plata quièn nos contó en que consiste la inauguración de Varese como Playa Olímpica
El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, consideró la iniciativa como “muy inspiradora” y celebró que a partir del buen clima las playas de Mar del Plata se vieron “colmadas”. “Es maravilloso practicar deporte”, aseguró a partir de su experiencia personal. Un rato antes, el funcionario nacional estuvo jugando al ajedrez con el mar de fondo.
Mario Moccia, presidente del COA, valoró el programa para “promover valores y el deporte, en el inicio del ciclo olímpico que va a terminar en Los Ángeles 2028”. Además, lo consideró como otra oportunidad para “mostrar el potencial que tiene Mar del Plata para organizar eventos deportivos, como lo hizo durante toda su historia”.
Sebastián D’Andrea, titular del Emder y otro de los oradores en la inauguración, se manifestó “orgulloso” por la elección de Mar del Plata dentro del programa y agradeció a autoridades y atletas.
Estuvieron presentes, entre otros, Walter Pérez (vicepresidente del COA), Juan Curuchet -ganadores del oro olímpico en Pekin 2008-, Cecilia Carranza -campeona olímpica en Río 2016-, Florencia Borelli, Betina Fulco, María de los Ángeles Peralta, Mariano Mastromarino, Micaela Levaggi, Ana Gallay, Fernando Ferrara (técnico de Las Leonas), Mariana Borelli y Juan Antonio Gutiérrez (vicepresidente de la Confedación Sudamericana de Vóleibol).
La propuesta tendrá lugar los jueves, viernes, sábados y domingos, hasta el 9 de febrero, con el objetivo de crear un espacio recreativo, educativo y de alto rendimiento. Será en la playa deportiva del Emder, en Varese.
Se desarrollarán competencias de beach handball, beach volley, beach tenis, skate, surf, futvolley, además de acciones recreativas, clases y clínicas deportivas, y actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.
Comentarios