Repudian cartel colocado en el frente del rectorado
Mediante una nota firmada por 232 ex alumnos de la UNICEN, enviada al Rector de la UNICEN (Universidad del Centro con sede en Tandil), repudian el cartel que se exhibe en el frente del rectorado de esa prestigiosa universidad.

La acción fue llevada a cabo por ex alumnos de la Factultad de Ciencias Veterinaras, entre las que se encuentran profesionales de nuestra ciudad.
La carta expresa:
Sr Rector de la UNICEN
Dr Marcelo Alfredo Aba
Como exalumnos de la UNICEN deseamos manifestar nuestro enérgico repudio y profunda tristeza porque el frente del Rectorado exhiba un cartel con una opinión cuestionando una condena dictada por el Poder Judicial y ratificada por la Corte Suprema de Justicia
Consideramos que el ámbito académico no es el lugar adecuado para cuestionar este tipo de decisiones ya que de esa manera no se contribuye a mantener el debido respeto a las instituciones de la República y la división de poderes
Este ámbito educativo se distrajo de su objetivo formador. Los jovenes no aprenderán a respetar un poder del Estado si se confunde el significado de “condena” resultante de un largo juicio con la palabra “proscripción”.
Ese mensaje no enseña a vivir y respetar la convivencia democrática.
Hacemos votos para que la UNICEN, institución tan cara a nuestros sentimientos, no se aparte de su objetivo de formar profesionales con el conocimiento adecuado y los valores republicanos de la vida democrática
Cordial saludo,
Medicos Veterinarios: (firman 232 médicos veterinarios)
Comentarios