Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ROTARY CLUB BOLIVAR - 20/05/11

Presentación del concurso "Justa del saber"

Integrantes de Rotary Club Bolívar presentaron en conferencia de prensa un concurso denominado “Justa del saber”. Tendrá lugar los días 1, 8 y 15 de Octubre, y participarán alumnos de escuelas secundarias de nuestra ciudad. Habrá importantes premios en dinero. Todos los detalles aquí.

El actual Presidente de la institución, Cdor. Ricardo Criado, acompañado por quién le sucederá en el cargo a partir del mes de Julio, el Dr. Hugo Mahuad, Norberto García y Juan Manuel Cánepa, fueron los encargados de presentar en sociedad el concurso.

Se trata de una competencia orientada a alumnos de 5° año de las escuelas secundarias, consistente en un concurso de preguntas y respuestas sobre temas propios del diseño curricular.

Según lo indicado por Ricardo Criado, la iniciativa parte del Gobernador del Distrito, quién sugirió la realización de este tipo de eventos, y fue rápidamente receptada en Bolívar al igual que otras ciudades de la región, y tiene como finalidad estimular la lectura entre los alumnos de la Escuela Secundaria, a través de una competencia sana y con importantes incentivos en premios para las divisiones que participan.

A continuación sintetizamos los principales datos del concurso:

Fecha de realización: 1°, 8 y 15 de Octubre

Lugar: Planta alta de Municipalidad de Bolívar

Formato

Ø  Concurso de preguntas y respuestas sobre temas incluidos en el Diseño Curricular de la Escuela Secundaria, tales como historia, geografía, ciencias naturales, arte, literatura, deportes, educación vial, tecnología. Se incluye también temas vinculados a Rotary Club.

Ø  Participan alumnos de 5° año

Ø  Conformarán grupos compuestos por siete miembros (cinco titulares y dos suplentes), y deberá designarse un capitán que tendrá a cargo expresar las respuestas previo debate con el grupo.

Ø  Color identificatorio. Cada grupo elegirá un color que lo identifique al momento de inscribirse. En los casos que se reitere el color elegido, se acordará entre los grupos involucrados y la organización, la asignación de nuevos colores.

Ø  Se conformará un jurado, encargado de coordinar y asignar puntajes en el desarrollo del evento. La conformación de dicho cuerpo se informará más adelante.

Premios:

Ø  Primer premio $ 10.000

Ø  Segundo premio $ 5.000

Ø  Obsequios para los siete alumnos del equipo ganador

Ø  Premio “fair play” a la mejor hinchada

Ø  Copa o trofeo para la escuela del grupo ganador, denominada Dr. Santiago Gandola, en homenaje a quién fuera varias veces presidente de la institución a nivel local, y Gobernador de Distrito. Este premio quedará en poder de la institución durante un año, y en forma definitiva para aquella escuela cuyo equipo gane tres certámenes consecutivos o cinco alternados (la idea es hacerlos con una frecuencia anual).

Inscripción. Desde el 20 de Mayo al 14 de Julio. Las planillas para la inscripción junto al reglamento del concurso se pueden retirar en Joyería Don Rosendo o Joyería Venus.

Importante. La mecánica definitiva del evento, se fijará una vez conocida la cantidad de equipos participantes.

Otras formas de comunicarse con Rotary Club Bolívar en relación al evento:

Ø  En Facebook como Justa del saber Bolívar

Por e mail a justadelsaberbolivar@hotmail.com

 

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región