Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

VUELTA DE SAN JUAN 2012 - 23/01/12

Juan Pablo Dotti ganó por segunda vez la Vuelta de San Juan

El Giro del Sol que ganó de manera notable fue la prueba de que llegaría muy bien afilado a la Vuelta. A esa Vuelta que quería ganar para sacarse la sangre en el ojo que le quedó el año pasado cuando, se confió y, como dice Maradona, "se le escapó la tortuga". Fue la gran revancha de Dotti.

Por ello ayer, con 35 segundos de ventaja, mucho más que los seis con los que encaró la última etapa del año anterior, con su actual estado de forma, sería muy difícil que lo desbancaran. Lo sabía todo el mundo, también él, aunque prefirió la cautela. Esa mesura que anteayer en los 2.672 metros de altura del Colorado lo llevó a decir que "en la Avenida (por la Circunvalación) hay que cuidarse de las rodadas y las pinchaduras", se convirtió ayer en concentración extrema.[img2]

Durante los 138 kilómetros que tuvo la última etapa, ganada por Emiliano "Bam Bam" Fernández, Juan Pablo Dotti corrió con las antenas bien paradas. Apeló a su mirada periférica para ver lo que ocurría a su alrededor y voz de mando para, en algunos casos, discutir con sus compañeros sobre los hombres a seguir. Se encargó personalmente de Daniel Zamora, que estaba a 35 segundos y era quien podía llegar a nublarle la tarde. El resto de los integrantes de la Municipalidad de Pocito trabajó en la neutralización de Emanuel Saldaño, que estaba tercero, a 1m23s y que también trataría de sorprenderlo, como ocurrió en un par de ocasiones. Entre todos pudieron "vivir" una tarde tranquila.

Aproximadamente unas 80.000 personas se ubicaron en las tribunas naturales del escenario a cielo abierto más lindo que tiene el ciclismo en el mundo. Todas ellas, de una u otra manera tuvieron su protagonismo en este espectáculo deportivo único que es la Vuelta a San Juan. Algunos alentando, otros aplaudiendo, los menos -salvo los auxilios- pasando agua a los ciclistas. Hubo tantas banderas de clubes de fútbol que parecía un acontecimiento organizado por la Liga Sanjuanina. La gente participó de la fiesta manteniendo inalterable la pasión por la carrera que se ha metido en su torrente sanguineo y les hace latir el corazón a mil pulsaciones por minuto.

Las casi tres horas que duró la última etapa se centraron en la disputa por el liderazgo. La gente de Palmar del Lago-Municipalidad de Rawson trató de quebrar la tranquilidad lanzando ciclistas, como Pedro González, en un par de veces, a tratar de sacar segundos con la idea desgastar las piernas de los compañeros de Dotti. Sin embargo, como cada uno de sus intentos tenían poca vida. Guardaron fuerzas para tratar de pegar sobre el final, cuando -si la fuga prosperaba- se podía lastimar.

Trató Emanuel Saldaño, al finalizar el quinto, de los ocho giros a la Avenida. El Chino llegó a tener, junto a Laureano Rosas (Casa Lista- Sind.Emp.Públicos) 27 segundos de ventaja, pero cuando se puso a trabajar la maquinaria pocitana su aventura terminó.

Trató Zamora mientras transcurría el último tramo pero no pudo. Anduvo un centenar de metros solo y fue alcanzado por Dotti.

Recién cuando todo estaba controlado Dotti se relajó y festejó. Eso ocurrió después que la bandera a cuadros oficializara la victoria parcial de Emiliano Fernández que fue escoltado por José Luis Rivera y Héctor Lucero.

Fuente Diario de Cuyo

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región