Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUESTRA DE CINE NACIONAL - 01/08/12

"Una mujer sucede" en la clausura de la Muestra de Cine "Leonardo Fabio"

En la 1° Muestra de Cine Nacional “Leonardo Favio”, organizada por la Municipalidad de Bolívar, se proyectará la obra prima del director bolivarense Pablo Bucca, que fue filmada durante el 2010 en la localidad y en el elenco participaron actores como Viviana Saccone, Oscar Alegre y Eduardo Blanco.

El film, que se basó en la novela “Una mujer sucede”, del escritor bolivarense Luis Lozano, ganador del Premio Clarín Novela 2011, con otra obra “El imitador de Dios”, cuenta la historia de una mujer sin nombre, que de pronto, cae muerta en la plaza del pueblo, y de quien, en su velorio, no se conocen más que un deudo y dos hombres a quienes alguna vez, esa mujer les perteneció. Esas tres historias son las que, dando vida a un juego de identidades múltiples alrededor del cajón de la muerta, conforman el relato.

“Una mujer sucede”, se rodó en distintas locaciones de Bolívar durante el año 2010, donde todo el equipo de producción y los actores se instalaron en la localidad para darle vida al film. Viviana Saccone, Eduardo Blanco, Alejandro Awada y Oscar Alegre, son quienes encarnan los personajes de Pablo Bucca, y contaron con la participación especial de Gustavo Garzón y Jorge D´Elia.

La obra prima de Pablo Bucca, se proyectó primeramente en el Festival de Mar del Plata, y también este año en el Festival Pantalla Pinamar. Esta vez, el sábado 11 a las 21, en el Teatro Coliseo, todos los vecinos tendrán por primera vez la oportunidad de ver la película que el director rodó en suelo bolivarense.

El INCAA se hará presente en la Muestra “Leonardo Favio”

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que ha colaborado con el rodaje de “Una mujer sucede”, estará también presente en la Primera Muestra, organizada por la Municipalidad de Bolívar y Pablo Bucca.

Liliana Mazure, de larga trayectoria en el medio, que dirige el Instituto desde el año 2008, se hará presente en el cierre de la Muestra, que se realizará por primera vez en Bolívar que, desde hace más de diez año no cuenta con cine.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región