Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR - 10/09/12

Evaluación del primer fin de semana

En conferencia de prensa, integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural evaluaron el desarrollo del primer fin de semana, comentaron lo que viene, y su presidente Alzueta se refirió a la asamblea que tendrá lugar este martes para tratar la emergencia y desastre.

“Quisimos convocar a los medios para comunicarles algunas cosas que están sucediendo en la Rural”, comenzó Fernando Alzueta. Fueron varios los temas desarrollados, básicamente la evaluación de un fin de semana que fue exitoso a pesar del difícil contexto que se vive, y a la vez invitar a la asamblea abierta que tendrá lugar este martes a partir de las 14 hs., en la que se espera una gran convocatoria de productores, autoridades, legisladores, medios, público en general.

En cuanto a la cantidad de público del fin de semana, se mostraron muy satisfechos ya que si bien no hubo la cantidad del año anterior, hubo un muy buen marco en ambos días a pesar de la situación que se vive.

Alzueta puso de relieve el mantener en valor las tradiciones del campo, como espíritu que guía a las actividades que se desarrollaron fundamentalmente el domingo.

María La Forgia se refirió a los números artísticos:[img2]

Si bien la cantidad de gente no fue la misma que la del año pasado, todo lo desarrollado hasta ahora fue un éxito. “Logramos que todos los que vinieron hayan pasado una linda velada y se hayan ido a su casa por lo menos con un poquito de buena onda para poder sobrellevar las cosas que están pasando”.

“La prueba de lo bien que estuvo la peña del domingo a la tarde fue la cantidad de gente que participó, y estuvimos prácticamente hasta las 12 de la noche”.

“Fue algo muy lindo, donde se vieron muestras de nuestra cultura, donde se mostraron las agrupaciones que durante todo el año trabajan y cultivan nuestras tradiciones, y pudieron mostrar todo lo que hacen”.

El día martes, feriado escolar por la celebración del Día del Maestro, habrá espectáculos gratuitos, con “Guillermo cara de termo”, que es mago, animador, payaso, hace actividades interactivas.

Sobre el tema de hacer o no hacer la exposición, agregó:estamos convencidos que es un trabajo de todo el año, y de repente no podemos arrastrar a nuestra desgracia de la inundación al resto que ha trabajado, las instituciones están esperando este momento para recaudar lo que venden. Hay 500 personas aproximadamente que trabajan en este evento y que están esperando  este momento para hacer un pesito extra, asique mi humilde opinión, es que me parece una falta de respeto a ese esfuerzo del que está esperando este momento si de golpe y porrazo suspenderlo”

Gesto solidario

Para el próximo sábado a la tarde, se está evaluando no cobrar entrada, y reemplazar el valor de la misma por la entrega de un alimento no perecedero para ser entregado a gente que lo está necesitando por el problema de las inundaciones. Esta colaboración se solicita también durante toda la semana.

Asamblea del día martes

Fernando Alzueta se refirió también a la asamblea que tendrá lugar este martes a partir de las 14 hs. en la Sociedad Rural, para tratar el tema hídrico y la declaración de emergencia y desastre provincial y nacional, y sobre la cual habíamos anticipado en nota aparte.

Informó que seguramente será una reunión multitudinaria, a la cual invitó a todo el público en general a participar.

En cuanto a la convocatoria, agregó Alzueta:

“Carbap comunicó a autoridades legislativas e Intendentes vecinos. Nosotros vamos a reforzar la invitación a legisladores de la región e Intendente de Bolívar. La Cámara de Comercio de Bolívar mandó un e mail de invitación a todas las cámaras de los distritos afectados. Sociedades Rurales, Mesa de Enlace y es muy posible si no le bajan el pulgar que venga el Comité de Hidráulica, y a todos los productores de la zona y Bolívar.

Se va a tratar el tema emergencia agropecuaria provincial y nacional, donde yo creo que de ahí va salir un fuerte documento para el señor Gobernador para que firme de una vez por todas el Decreto. Aparentemente es inminente la firma, pero hasta que no se firme y publique en el Boletín Oficial no va a pasar nada.”

Aclaró Alzueta que la convocatoria no es solo para el productor agropecuario, sino también para el comerciante y público en general.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región