Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR - 25/01/13

Inscripción a Becas Universitarias

La Sociedad Rural de Bolívar anunció hoy en conferencia de prensa, la apertura de la inscripción para acceder a Becas Universitarias que comenzarán a otorgarse a partir del corriente año. Será para carreras afines con el sector agropecuario, y la inscripción estará abierta durante todo febrero.

Participaron de la conferencia de prensa el Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar Fernando Alzueta, la Cdora Adriana Alonso y Ariel Alomar.

Entre otras expresiones, Fernando Alzueta indicó: “Simplemente, lo que nosotros hemos decidido y tenemos la firmeza de hacerlo, es seguir insertándonos en la sociedad, y que la Sociedad Rural un poco retribuya todo lo que la sociedad bolivarense nos ha dado. Tiene como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la Educación Superior, carreras universitarias afines a lo agropecuario”.

Indicó Alzueta que mediante las becas, mediante los espacios de deporte, mediante la Escuela de Equinoterapia que próximamente se va a implementar y muchos otros servicios y actividades, la Sociedad Rural quiere interactuar con la comunidad bolivarense.

La Cdora. Adriana Alonso brindó particularidades del programa.[img2]

Está orientado a carreras de grado del sector agropecuario. Si bien hay una nómina de carreras de grado y tecnicaturas, la misma no es taxativa. A manera de ejemplo, las carreras que deben cursar los aspirantes a becas serán Ingeniero Agrónomo, Veterinario, Licenciado en Administración Agropecuaria, Ingeniero en Producción Agropecuaria, Licenciado en Economía y Administración Agropecuaria, Tecnicatura en Producción Agropecuaria, Negocios Agropecuarios, Manejo y Comercialización de Granos, entre otras.

La inscripción va a ser durante todo el mes de Febrero del 2013, en el horario comprendido entre las 8 y las 12 hs., en la Secretaría de la institución, ubicada en Mariano Unzué 60.

Podrán inscribirse los egresados de la Escuela Secundaria en el 2012 o en años anteriores, que sean del Partido de Bolívar, y también pueden hacerlo alumnos que ya estén cursando carreras universitarias.

Se comenzará con una beca anual, y sobre los inscriptos y los antecedentes que reúnan, la Comisión de Becas que se ha formado resolverá sobre la asignación de la misma, y en el caso que se necesite alguna Trabajadora Social que ayude en la decisión, se efectuará la consulta.

En cuanto a los requisitos que deberán reunir los aspirantes, la Cdora. Alonso indicó que deberán haber terminado la Escuela Secundaria, ser residentes en el Partido de Bolívar y no tener antecedentes de mala conducta ni en el colegio ni como ciudadanos. Se tendrá en cuenta también la situación social y económica, para otorgarle la beca a jóvenes que realmente lo necesiten.

Se trabajará en lo que es el seguimiento y monitoreo de quien resulte becado por la entidad “no abandonar al chico, lo vamos a monitorear por una asistente y por los que estén designados por la comisión, van a monitorear que ese chico siga su carrera”, agregó Alzueta.

En cuanto a la documentación a acercar para cumplimentar la inscripción, la misma será:

Ø  Fotocopia del DNI del solicitante y los padres

Ø  Constancia de egreso de la Escuela Secundaria

Ø  Constancia de inscripción en una Universidad o Instituto terciario

Ø  Un certificado con la intervención de la escuela de donde egresó que acredite la buena conducta del aspirante a la beca.

Se aclaró que quién acceda a la beca, dispondrá de la misma durante toda la carrera, siempre y cuando se mantenga encuadrado dentro de las condiciones de la misma.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región