Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR - 19/03/13

Finalmente habrá una sola lista en la Sociedad Rural

En conferencia de prensa realizada hoy en la Sociedad Rural de Bolívar, su actual Presidente Fernando Alzueta anunció que vencido el plazo para la presentación de listas para renovar autoridades, solo se presentó la lista “Trabajo y Unidad”, que él mismo encabeza.

La Asamblea Anual Ordinaria se llevará a cabo el próximo lunes 25 a las 14 hs. en primer convocatoria y a las 15 hs. en segunda, y allí se tratará el ejercicio 2012 y la renovación de autoridades. La lista presentada si bien propone un nuevo mandato de Fernando Alzueta, incluye numerosos integrantes nuevos en diferentes cargos.

Los principales conceptos vertidos por Fernando Alzueta fueron:[img2]

“Queremos informarles y confirmarles que al día de ayer se venció el plazo de presentación de listas, y hubo la presentación de una sola lista, que fue la lista nuestra, denominada Trabajo y Unidad. Y bueno… al no haber presentación de otra lista opositora quedamos para el próximo lunes el día de la Asamblea, el primer llamado a las 2 de la tarde y el segundo llamado a las 3 de la tarde.

Es muy importante la Asamblea, porque ahí es donde por aclamación se va a aceptar o no esta lista.

Quiero hacer un agradecimiento especial, además de ustedes los medios de comunicación, a la comisión saliente, de la cual hemos hecho una renovación casi en su totalidad. Eso implica un mayor esfuerzo, un mayor trabajo, mayor compromiso y un fortalecimiento y respaldo de lo que es el grupo de trabajo.

Hoy conseguir gente que se involucre en una comisión no es fácil, más cuando hay una renovación de once personas, y solamente nos quedamos de la comisión saliente tres personas.

Agradezco al grupo de trabajo, que me llevó a que solamente en la primer semana cuando nos reunimos para completar la lista, pudiéramos hacerlo. Tuvimos la lista completa en la primer semana de trabajo.

Quiero darles un agradecimiento especial a los que salen de la comisión, pero que no se van, quedan en la Rural, y también a los empleados de la Rural, que han trabajado mucho y han hecho que esta Sociedad Rural se vea prolija, linda como siempre y que sin la participación de ellos no sería posible.

Les comunico los nuevos integrantes, y luego los que quedan:

Ø  Fernando Alzueta – Presidente

Ø  María Angélica Parma – Secretaria

Ø  María Graciana Salloechevarría – Tesorera

Ø  Leandro Lanzinetti – Vocal 1°

Ø  Joaquín Bedatou – Vocal 3°

Ø  María La Forgia – Vocal 5°

Ø  Carlos Arturo Pujol – Vocal 2° suplente

Ø  Adriana Cisneros y Raul Saez – Revisores de cuentas titulares

Ø  Mariano Iturriaga y Osvaldo Alfonso – Revisores de cuenta suplentes”

Agregó Alzueta:

“Es una lista de productores, bien del sector productivo. Es una lista muy representativa, muy linda, muy bien conformada.

Quedan seis miembros de la comisión anterior, como son Luis Artola, Carlos Mazzucca, Adriana Alonso, Cristian Pell, Analía Hueso y Oscar Schectell.

Ahí conformamos diecisiete integrantes que yo creo venimos a seguir realizando la transformación de esta Sociedad Rural, que hemos pregonado y hemos tratado de comunicar a través de los últimos cuatro años.”

Otras consideraciones:

Finalmente Fernando Alzueta hizo un reconocimiento a los anteriores Presidentes, como Juan Carlos Cisneros, Héctor Rubén Barrios, Jorge Fernandez Lopez y José Marcos Garmendia.

Hizo un pedido especial a que los socios participen de la Asamblea del próximo lunes, para interiorizarse de la situación de la entidad y convalidar lo actuado. Informó que son algo más de 800 los socios que están habilitados para votar, y que si bien supone que al no haber acto eleccionario no va a ser tan masiva la concurrencia como se esperaba, desearía que el número de asistentes sea muy importante.

Se mostró muy satisfecho y gratamente sorprendido por el respaldo encontrado en la gente al ser visitada en los días pasados para dar a conocer la lista y las propuestas, a la vez que pedirles apoyo.

Dijo también desconocer los motivos por los que no se presentó otra lista (recordamos que había rumores sobre la posibilidad que Patricia Iglesias encabece una lista opositora). Agregó: “el espíritu nuestro era la elección, sigue siendo la elección, sigue siendo la Asamblea donde se trata Memoria y Balance, pero bueno, no sé qué pasó, porque hasta último momento la lista estaba para presentarse”.

Respecto de las actividades que ha venido incorporando la entidad además de las propias del principal objeto social, puso de relieve la participación de más de 1.000 jóvenes en actividades deportivas, como las que se llevan adelante con los grupos de rugby, jockey sobre césped y pato.

También remarcó que recientemente se agregó la actividad de Equinoterapia que está conducida por Verónica Larralde y que hay proyectos para comenzar a desarrollar la práctica del Polo.

Consideró que la comisión directiva que finaliza su mandato ha hecho una buena gestión, con un balance impecable en un año complicado.

 

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región