Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR - 11/06/13

Armendariz pidió declarar de interés provincial la 85° Expo Rural de Bolívar

El Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz (UCR), presentó un proyecto en la Cámara Baja Bonaerense, para que se declare de interés legislativo provincial la 85° Exposición de Granja, Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de San Carlos de Bolívar.

La Expo se llevará a cabo del 7 al 16 de septiembre de 2013. También presentó proyecto para que sea declarada de interés provincial por el Ejecutivo.

Armendáriz recordó que la Sociedad Rural de la ciudad de San Carlos de Bolívar comienza a gestarse por el año 1925, con el objeto de estimular todo aquello que signifique un adelanto para los productores agropecuarios de esta ciudad y la zona. Este hecho se concreta el 20 de junio de 1928 cuando surgió el primer directorio provisional en el que asumió como presidente J. Raúl Etcheverry.

También citó que en el año 1929 se comenzaron a organizar exposiciones, tales como la Primera Exposición de Porcinos, Aves y Semillas, y ese mismo año, entre el 20 y el 22 de octubre, tuvo lugar la Primera Exposición General de Ganadería y Concurso de Ganado Gordo, que incluyó además a ovinos, aves y conejos. Eventos que tuvieron lugar durante varios años ininterrumpidos, transformándose en un encuentro de referencia no solo para la comunidad de Bolívar sino también a nivel nacional.

A su vez dijo que en la actualidad, las exposiciones que año a año organiza y realiza la Sociedad Rural son consideradas como una de las fiestas más importantes del interior bonaerense, donde se confluye la ganadería, agricultura, apicultura, las mejores aves, la tecnología en maquinarias, el comercio, la industria. También se prevén espectáculos por las noches, la elección de la reina, la doma y luego el desfile de los campeones, eventos todos que la hacen un importante atractivo para la familia.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región