Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DAKAR 2014 - 02/01/14

Gastón Pando rumbo a cumplir su sueño Dakar

El bolivarense Gastón Pando y la gente del “Holando Rally Team”, partieron rumbo a Rosario, para comenzar a cumplir su participación en la edición 2014 del Rally Dakar (Argentina – Bolivia – Chile), con su cuatriciclo Yamaha Raptor 700 R N° 292.

Desde Rosario, partirán el domingo 5 rumbo a San Luis para dar cumplimiento a la primer etapa que tendrá un tramo de enlace de 629 kms. y un especial de 180 kms.

Siempre tuve la ilusión de correr el Dakar” es el título con el que lo identifica la página oficial de la prueba más exigente del mundo, la cual agrega:

Gastón Pando es uno de esos fanáticos que seguía por televisión las imágenes del Dakar africano cada mes de enero, soñando estar entre los participantes alguna vez. Luego de hacer su experiencia en el CARCC, Gastón solicitó la inscripción y estará en la rampa de Rosario. Con el fogueo adquirido en las pruebas de Dakar Series durante 2012 y 2013 este empresario lácteo se lanza a la aventura del Dakar. 

El propio Gastón sintetiza sus antecedentes en este tipo de competencias:

“En 2011 corrí todas las pruebas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El año pasado corrí el Desafío de la Ruta y el del Litoral, ambos válidos por el Dakar Series, con buenos resultados. Este año en el Desafío Ruta 40, volqué en la etapa 3 y me quebré el húmero derecho. Luego de completar la recuperación con kinesiología, recién desde octubre puedo entrenar más intensamente. Siempre tuve la ilusión de correr el Dakar. Lo miraba por televisión. Por eso solicité la inscripción y por suerte me la han concedido. No tengo experiencia en dunas altas como las de Chile, pero me entrené en las de Nihuil y en Fiambalá y anduve muy bien. Quiero andar tranquilo, quiero llegar.”

Estas serán las actividades previas a la largada de la edición 2014 del Dakar:[img2]

Village Dakar y verificaciones de los competidores – días y horarios

Del 2 al 4 de enero La Plaza de la Bandera en Rosario, concentrará la atención de los días previos a la largada del Dakar 2014. Allí se llevarán a cabo una serie de actividades para que todo el público viva la fiesta previa a la largada simbólica que se realizará frente al emblemático Monumento a la Bandera.

Los principales pilotos de todo el mundo, estarán presentes en el Village durante las tres jornadas previas a la ceremonia de inicio, para compartir un buen momento con el público y regalar algunos autógrafos y fotos. Además las marcas que acompañan al Dakar 2014 realizarán juegos, animaciones y brindarán un espectáculo continuo para todos los visitantes.

Por su parte, la caravana de los competidores hará su paso por las Verificaciones Administrativas y Técnicas que comenzarán el jueves 2 de enero por la mañana y se extenderá hasta el mediodía del sábado 4 y tendrá como epicentro el complejo City Center de Rosario.

Horarios de Apertura del Village

2 de enero: 10 am - 11 pm

3 de enero: 10 am - 11 pm

4 de enero: 10 am - 11 pm

Entrada al Village 15 pesos. Entrada libre y gratuita para los menores de 12 años acompañados de
sus padres, Hombres mayores de 65 años y mujeres mayores de 60 años.
El acceso al Village será libre para los medios de prensa acreditados

MUY IMPORTANTE!!!

Rampa Village | Todos los competidores al finalizar las Verificaciones Administrativas y Técnicas (*), pasaran por la Rampa montada en el Village donde se habilitará un sector para que los periodistas con acreditaciones diarias y permanentes puedan entrevistar a los protagonistas durante desde el 2 al 4 de enero.

(*) De acuerdo al horario estipulado para las Verificaciones Administrativas y Técnicas de los pilotos que se adjunta en el cronograma, se deben estipular de 3 a 4 horas para el paso de los mismos por la Rampa del Village

Horarios de Verificaciones Administrativas y Técnicas

2 de enero: 8:30 am - 8.30 / 9 pm

3 de enero: 7:30 am - 9 / 11.30 pm

4 de enero: 7:00 am – 11 / 12 am

Recorrido 2014: ¡más largo, más alto, más difícil!

Para todo competidor del Dakar, mantener la distancia es el elemento fundamental. Y este año, el concepto de resistencia extrema se valorizará especialmente, con una distancia total en especial que no había sido alcanzada en diez años. En casi 5 000 kilómetros aparecerán todos los tipos de pilotaje: a veces la diversidad de terrenos debería ser favorable a los outsiders.

David Castera, director deportivo del Dakar: 

“Sabemos que la acumulación de la fatiga es uno de los parámetros más complejos del Dakar. Con un promedio de 50 kilómetros más para recorrer cada día en relación con la última edición, podemos decir que elevamos el nivel de dificultad: ¡este alargamiento afectará a todos! Para las motos y cuadriciclos, habrá además dos etapas maratón, que los obligarán a correr economizando aún más. Esto es el espíritu del rally raid”.

 

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región