Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMARA COMERCIAL E IND. BOLIVAR - 24/08/14

XIII Foro Internacional "Ciudad, comercio y turismo"

El Dr. Juan Emilio Colombo, Presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, acompañado por el Sr. Miguel Ángel Díaz, tesorero, estuvieron presentes en el XIII Foro Internacional “Ciudad, comercio y turismo” en el Centro Cultural y Artesanal General San Martín de las Termas de Río Hondo.

Dicho Foro contó con más de 1600 dirigentes de más de 430 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, del Turismo, de Servicios, la Construcción, la Producción y los Jóvenes y Mujeres Empresarias de todo el país.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) Osvaldo Cornide, quien, entre otras cosas, valoró el crecimiento sostenido del turismo en el país desde 2003 y aseguró que el Gobierno Nacional asumió la actividad como una “política de estado”. Además señaló que “el turismo es una actividad que continúa en ciclo aún cuando la macroeconomía de un país y el mundo declina, por eso prestarle atención resulta prioritario”.

También hizo uso de la palabra el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien resaltó que la continuidad de un proyecto de turismo, iniciado en 2003, es fundamental para el crecimiento del país.

La Gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora, finalizó el acto agradeciendo a CAME por elegir Termas de Río Hondo para el desarrollo de de un evento de tal magnitud.

Durante el primer día de actividades se desarrollaron diferentes talleres sectoriales como:

Ø  Industria y parques industriales.

Ø  Comercio y servicios.

Ø  Economías regionales.

Ø  CAME Joven.

Ø  Mujeres empresarias.

Ø  Turismo.

El cierre de la primera jornada fue por la noche con un show de Palito Ortega.

Durante el segundo día se realizaron 5 plenarios:

Ø  “La responsabilidad social empresaria, una herramienta para lograr el turismo sustentable”

Ø  “Herramientas para crear una marca ciudad”

Ø  “10 pasos para transformar un pueblo en destino turístico”

Ø  “La importancia de una marca para el desarrollo de un sector”

Ø  “Innovación y Complementación estratégica entre el Comercio y el Turismo”

Todos ellos con la presencia de expertos en materia de turismo.

El acto de cierre de la segunda y última jornada fue con un show de Cuti y Roberto Carabajal.

Por otro lado, el próximo 1 de Septiembre representantes de la Comisión Directiva de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar estarán presentes una nueva jornada de CAME, en este caso en el Hotel Intercontinental, donde expondrán todos los candidatos a presidente sobre Producción y Comercio. A ésta jornada están invitados todos los comerciantes e industriales que quieran asistir, sólo deberán concurrir a la sede la Cámara, Las Heras 45 de lunes a viernes de 8 a 16 hs. Para inscribirse.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región