Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR - 08/09/14

El campo se reúne en asamblea este miércoles en Bolívar

Tendrá lugar este miércoles 10 de setiembre, a partir de las 11 hs., una asamblea de productores en la Sociedad Rural de Bolívar, que contará con la presencia del Presidente de la Sociedad Rural Argentina Luis Miguel Etchevehere, integrantes de la Mesa de Enlace y representantes de distintos sectores.

Dos temas principales los convoca: la emergencia y/o desastre agropecuario que vive diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires y otras regiones, y la Ley de Abastecimiento que cuenta con media sanción del Senado de la Nación, tema este que viene de la mano con la discusión de las políticas económicas que implementa el gobierno nacional.

Existe en el sector un marcado malestar por las políticas llevadas a cabo en los diferentes niveles del Estado. El descontento no solo va con el accionar del gobierno nacional, sino también con el gobierno provincial y muchas de las administraciones municipales.

Días pasados, el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, fue muy crítico contra el gobierno de Daniel Scioli, cuando calificó de “imperdonable el estado de abandono” en que se encuentran los caminos rurales bonaerenses, haciendo absolutamente responsables a las autoridades por esa situación. Claro que esto no es solamente cuestión de la administración provincial, sino que también existe una clara responsabilidad de los municipios en la forma como utilizan los fondos de las tasas que recaudan para el mantenimiento de las redes viales municipales, que se encuentran en muchos casos intransitables.

Cabe aclarar que la semana pasada, el ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires declaró el Estado de Emergencia en 57 distritos, más de la mitad. Pero si bien la respuesta era necesaria, en el sector consideran que una vez más se llega tarde por la inacción anterior a la existencia de los fenómenos meteorilógicos.

"Las rutas y caminos están intransitables en muchos de los distritos y el retraso en las obras hidráulicas de la cuenca del Salado llevó al desborde de arroyos y canales, que hoy tienen bajo el agua a muchos campos bonaerenses. El desdén de las autoridades nacionales y provinciales en materia de infraestructura llevó a que hoy gran parte de los distritos de la provincia de Buenos Aires estén en emergencia por las intensas lluvias que empezaron en el otoño", indicó la Sociedad Rural Argentina (SRA) en un comunicado.

El uso de los recursos y las políticas públicas aplicadas son motivo de un gran malestar en los productores en general, que se encuentran en un virtual estado de movilización.

Molestos por la carga impositiva sobre el sector y por el esquema de ventas externas que dispuso el gobierno nacional, van a poner en debate protestas por el proyecto para modificar la Ley de Abastecimiento que cuenta con media sanción del Senado Nacional y que tendría tratamiento en Diputados la semana próxima.

Ese proyecto ”…dice claramente que permitiría la confiscación de la producción", indicó Etchevehere, quien precisó que "…esa es la alarma que hay entre los productores. La verdad es que en vez de ponerle un GPS a la soja habría que ponérselo a Boudou para facilitarle la tarea a los fiscales”.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región