Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR - 14/09/14

Las palabras del Presidente de La Rural

El Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, hizo uso de la palabra en el acto de inauguración de la muestra ganadera. “Tenemos que atrevernos, sin miedo, a abrazar compromisos que ayuden a sanar la sociedad. Este es nuestro próximo desafío”, fue el mensaje que dejó en el cierre de su discurso.

Una vez más expresó el reclamo de diálogo con el Intendente Eduardo Bucca, quién este año no estuvo presente en la muestra (solo estaba el ex Secretario de Hacienda Javier Erreca y ahora colaborador directo del mandatario municipal).[img2]

Próximo a dejar el mandato en Marzo de 2015, tras cuatro años de gestión, pidió una foto con integrantes de las dos Comisiones Directivas en las que participó. “Quería sacar una foto con todos los que me acompañaron en estos cuatro años en las Comisiones Directivas. Es un lujo que me permití, y esa va a ser la foto que voy a colgar algún día en la Sociedad Rural”, indicó Alzueta con el afecto que claramente siente hacia aquellas personas con las que ha compartido todo este tiempo de lucha de los productores.

Transcribimos a continuación el discurso de Fernando Alzueta en la  tribuna ruralista:

Es mi responsabilidad como dirigente, reiterarles una vez más que esta casa, tiene las puertas abiertas para todos hoy y siempre.

En primer lugar este año quiero agradecer por haberme permitido estar durante dos períodos electivos que finalizan el próximo año 2015.

Durante este tiempo, son innumerables las personas que se sumaron a trabajar, siendo parte de un proceso de transformación. Muchas de ellas están hoy presentes en este palco.

Hoy me permito compartir con ustedes que siento mucha alegría por poder compartir este momento, por el respeto que tengo hacia su decisión de innovar, de no rendirse e impulsar los desafíos que hemos podido alcanzar. Ha sido un verdadero honor trabajar en equipo con ustedes, ya que representan a muchos otros, hacedores de la cultura del campo y del pueblo del interior, y lo hacen por la única razón que señaló el padre Miguel cuando bendijo la muestra el domingo anterior, lo hacen por vocación”,

“Producir alimentos es la vocación de la que somos parte”…“Nosotros cada día nos hacemos cargo de una responsabilidad irremplazable: producir alimentos para el país y para el mundo. Esta responsabilidad viene con nosotros desde nuestros antepasados, es parte de nuestra cultura, la cultura del trabajo. Y seguiremos haciéndolo con confianza y con honestidad. No hacerlo es un lujo, una vulgaridad que no podemos permitir.

El abandono, la sordera, el destrato, la mentira, las críticas del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, no han hecho otra cosa más que fortalecernos y reafirmar nuestra libertad de pensamiento y de elección. Nosotros, hombres y mujeres del campo y del pueblo del interior, seguimos eligiendo producir por vocación. Seguimos eligiendo producir pan, carne y leche. Seguimos eligiendo producir antes que robar o adueñarse de cualquier renta o contribución que es del pueblo, antes que corrompernos a costa de la vida y el trabajo de los demás. Seguimos eligiendo trabajar para nosotros y para el bien común. Y también somos capaces de producir capital social.

Trabajar juntos en la Sociedad Rural de Bolívar, nos permite que se generen oportunidades de educación, deportes, intercambio y educación. La defensa de las fuentes de trabajo, y la petición ante las autoridades, son derechos que nos otorga la Constitución Nacional. La búsqueda del bien común es el deber que, como ciudadanos asumimos desde nuestro lugar de participación. Estos son los principios en que se basa esta Sociedad Rural que hoy presido.

Por eso, como ciudadanos y en el pleno ejercicio de nuestros derechos y obligaciones, aún exponiéndonos, nunca hemos hecho silencio frente a nadie, hemos dicho lo que nadie quería escuchar, o que muchos no se atrevían a decir por miedo a las represalias.

Y lo hemos hecho en ejercicio de nuestros legítimos derechos de ciudadanos porque creemos que estamos en una República democrática.

En relación a esto señor Intendente, le reitero nuestro permanente pedido de diálogo. En este mismo lugar, el año pasado usted se comprometió a concedernos una audiencia, para dar inicio al diálogo solicitado en repetidas oportunidades. Sin embargo, nunca obtuvimos respuesta y nunca se hizo cargo de cumplir la palabra empeñada. Usted nos condenó al silencio.

Hoy tiene la oportunidad de mirarnos cara a cara y ver aquí a personas que desean dialogar con usted, en ejercicio del respeto a las minorías que hoy nos garantiza la democracia.

Le pido por favor que reflexione acerca de hasta qué punto su liderazgo influyente, su construcción de poder es más importante que el respeto a los fundamentos de la democracia y del bienestar del pueblo.

En esta Sociedad Rural, estamos convencidos que el único camino hacia el fortalecimiento de la democracia es incorporar la diferencia a la convivencia a través del diálogo. Usted, señor intendente, es un constructor de poder, nosotros le pedimos que sea un hacedor de paz. Desde aquí, seguimos apelando al diálogo y al encuentro.

Para finalizar, quiero agradecer especialmente a la mesa agropecuaria local, modelo de convivencia en la diferencia, a nuestra entidad hermana, la Cámara de Comercio, con quien hemos compartido esfuerzo y responsabilidades, a la Unión Industrial, que una vez más se hizo presente, a sociedades rurales vecinas, que siempre nos acompañan en la muestra y en las responsabilidades gremiales.

A nuestra entidad CARBAP por respaldar nuestro accionar gremial y el de las entidades hermanas.

A Héctor “Toti” Flores, ejemplo de dignidad y lucha en su movimiento de trabajadores desocupados de La Matanza, y a los trabajadores desocupados de La Matanza,  quienes nunca renuncian a la dignidad en el mayor de los desamparos.

También quiero hacer una invitación para todos, en la que me incluyo. Tenemos que atrevernos, sin miedo, a abrazar compromisos que ayuden a sanar la sociedad. Este es nuestro próximo desafío

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región