Municiplidad de san Carlos de Bolivar

CAMARA COMERCIAL E IND. BOLIVAR - 07/10/14

Comunicado de CAME sobre Ley de Abastecimiento

Desde la Cámara Comercial en Industrial de Bolívar compartimos un comunicado emitido por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), con precisiones acerca de los alcances de la Ley de Abastecimiento aprobada recientemente:

Las PYMES agropecuarias, excluidas de la Ley de Abastecimiento. En forma explícita, toda empresa PYME quedó excluida del texto de la ley Nº 26.991, denominada Ley de Abastecimiento.

Se consideran micro, pequeñas y medianas empresas todas aquellas que registren un valor de las ventas totales anuales de hasta $ 54.000.000 para el sector agropecuario. Este valor se define sin imputar los impuestos internos, tales como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y ha sido fijado por la SEPYME de acuerdo a sus competencias en abril de 2013.

En ese sentido, continuando con el trabajo que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó respecto a la exclusión de la Ley de Abastecimiento de las empresas PYMES pertenecientes a los diferentes sectores, hoy estamos abocados en la actualización de los valores en base a los cuales la SEPYME define a una empresa como pequeña y mediana.

Como síntesis, desde la rama de Economías Regionales, consideramos que la mayoría de las empresas con las que tenemos vinculación han quedado excluidas de la ya mencionada legislación gracias a la acción gremial empresaria que, mediante la conducción de la CAME, se llevó a cabo.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región