Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

1° RONDA DE NEGOCIOS BOLIVAR - 02/12/14

El Ministerio de la Producción en la 1° Ronda de Negocios

El subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa del ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Rubén Geneyro participó hoy de la 1° ronda de negocios en Bolívar, donde disertó acerca de las herramientas de apoyo para PyMES que ofrece la cartera productiva que encabeza Cristian Breitenstein.

El encuentro, que comenzó en horas de la mañana, es organizado por la Subcomisión de Jóvenes de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, con el apoyo del área de Producción del Municipio.

Asimismo, el funcionario recorrió empresas locales y realizó entrevistas a diversos emprendedores con el objetivo de acompañarlos y asistirlos en sus proyectos de inversión y expansión comercial.

En rueda de prensa, Geneyro informó que la idea era acompañar en la 1° Ronda de Negocios organizada por la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar. “El Ministerio tiene una permanente búsqueda de articular con el sector privado, las rondas de negocios son muy convocantes, por lo cual queremos acompañar con otro instrumento que es contarles a todas las empresas, sean del sector comercio, industria, servicios, las herramientas que tienen para propiciar sus proyectos, su ampliación, su capacidad de producción.”

“Este es un Ministerio muy volcado a las PyMES, porque el 97% de los establecimientos industriales de la provincia son PyMES. Estamos muy volcados a ese acompañamiento junto al Banco de la Provincia, junto al Fondo de Garantías de Buenos Aires. La idea es poder poner a disposición también de los jóvenes empresarios todas las herramientas que tenemos en la provincia”.

En relación a las herramientas indicó: “siempre hay un núcleo muy fuerte en el planteo del financiamiento, por lo cual estamos trabajando muy fuerte con el Banco Provincia, hay herramientas de financiamiento para inversión, para capital de trabajo. Nosotros tenemos la línea que se llama Fuerza Productiva, que está vigente desde el año 2008, es una línea del Banco de la Provincia de Buenos Aires y lo que hace el Ministerio es subsidiar tasa de interés, para que las empresas tengan un acceso más amigable.”

“Hay también sub líneas para las empresas que se quieran radicar en un Parque Industrial, hay para el sector cooperativo, para el sector de comercio. A su vez si hay un problema en garantías está el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), el 50% de los créditos que salen con garantía es con garantía FOGABA.”

“También tenemos otro tipo de elementos como la asistencia técnica que muchas veces requieren las empresas, otra serie de servicios, nosotros tenemos registros para empresas (microempresas y PyMES), y lo que dan los registros son beneficios, como descuentos para contratar determinado tipo de servicios como por ejemplo IRAM para las certificaciones de calidad, también con ART, con Provincia Net, estamos por hacerlo con Provincia Seguros…”

“Articulamos con todas las herramientas que propicia el Estado, sea Nacional o Provincial. Cualquier emprendimiento que tenga una necesidad, lo que queremos es que se acerquen, ya sea a través de la Cámara, del Municipio, y que lleguen a la Provincia para que podamos asistirlo a través de decirle cual es la herramienta que puede servirle a su proyecto”.

“Hay un programa que se llama BA Integra que consiste en asesorar a cualquier empresario de cualquier tamaño y condición a ver cómo su proyecto puede estar apalancado por una herramienta de cualquier órbita que pueda estar en el país”.

En relación a la demanda de herramientas para acompañar emprendedores indicó: “Siempre hay mucha demanda, nosotros la principal dificultad que observamos es las políticas para PyMES lleguen a las empresas, que las empresas conozcan cual es la herramienta. Nosotros con este tipo de actividades lo que hacemos es acercarnos, y luego de estas actividades visitamos dos o tres empresas que a través de la Cámara o la Municipalidad nos plantean que tienen algún proyecto.”

“La idea es que puedan aprovechar las herramientas, porque hay un gran esfuerzo de la Provincia en acercar herramientas para las empresas. Hay mucha demanda, el tema es hacer de nexo entre la necesidad de la empresa y las políticas públicas. Nosotros estamos a disposición, la página del Ministerio de la Producción en Internet está siempre muy activa, tenemos un boletín electrónico que todos los meses enviamos a las Cámaras y las empresas, y nosotros estamos a disposición para asistir personalmente a cualquier empresa que lo necesite.”

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región