Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR - 22/06/15

Fué presentada oficialmente la 87° Expo Rural Bolívar

En conferencia de prensa, fue presentada la 87º Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio que tendrá lugar entre los días 5 y 14 de Septiembre. La presentación estuvo a cargo de Pedro Vignau (Presidente), María Angélica Parma (Secretaria) y Ariel Alomar (Gerente).

“Es una fiesta donde el campo y la ciudad de juntan para enfrentar un año. Este año que tenemos para el  agro no es el año más fácil, pero tenemos muchas ganas, tenemos esperanza y estamos trabajando muy fuerte para que tengamos la fiesta que nos merecemos todos los años”, expresó Pedro Vignau al inicio de la conferencia.[img2]

En relación a la muestra de ganadería, María Angélica Parma indicó que el cierre de la inscripción en todas las especies es el 1° de Agosto, agregando que se hace con suficiente anticipación, para poder organizar esta muestra que por su dimensión es una de las más importantes del país.

También indicó que por segunda vez consecutiva, este año se agrega a los concursos habituales el de animales para faena, que va a estar promocionado por el IPCBA, y también por segundo año consecutivo se hará un remate por pantalla (no televisado sino por pantalla) y por primera vez se habrá un remate de vaquillonas Holando Argentino preñadas.

Finalmente, indicó que en cuanto a aves se agrega una exposición especial de aves enanas.

En lo relacionado a la muestra comercial, Ariel Alomar indicó que se está enviando carta a todos los expositores que estuvieron presentes el año anterior para que confirmen si conservan el stand asignado o lo dejan. Agregó el Gerente que hoy la disponibilidad de stands es nula, pero puede surgir vacantes si expositores anteriores no participaran de la muestra.

Hay mucha gente que ha consultado y quiere participar de la muestra, muchos expositores de otras ciudades, solo podemos aceptar su participación, si se produjeran vacantes, por lo que se pide a expositores de años anteriores que las confirmaciones o no las efectúen lo antes posible.

El programa será anunciado con más proximidad a la expo, pero se sabe que como todos los años habrá diferentes actividades relacionadas al campo el comercio y la industria, también charlas brindadas por profesionales de diferentes temas, jornadas de producción animal, remates y concursos.

Habrá un amplio circuito gastronómico, cenas, show, desfile de modas, peñas y bailes populares.

Cada año la muestra es visitada por más de 40.000 personas, más de 200 expositores de comercio, industria y campo, más de 7000 metros cuadrados de stand cubiertos y 6 hectáreas de predio de exposición.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región