Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR - 14/08/15

Anunciaron las actividades de la Expo Rural Bolívar 2015

En conferencia de prensa brindada en la Sociedad Rural de Bolívar, presentaron detalles de las actividades a realizarse en la 87° Expo Rural Bolívar, que se llevará a cabo entre los días 5 y 14 de Setiembre. Cenas show, jineteada, peñas folklóricas, conferencias, elección de la reina. Todo el detalle aquí.

Participaron de la misma el Vicepresidente Carlos Mazzucca, María La Forgia (Sub Comisión de Eventos), Carlos Larralde (jineteada y actividades con equinos) y el gerente Ariel Alomar.

En relación a la exposición de ganadería, Mazzuca hizo referencia a la participación de una cantidad record de bovinos, ya que habrá aproximadamente quinientos cuarenta en las diferentes categorías. También informó que habrá una exposición de vaquillonas Holando, que serán vendidas en la antigua pista de la raza Hereford, y como todos los años, porcinos, ovinos, equinos y aves.

Carlos Larralde, de “Salinas Grandes”, brindó información sobre la jineteada, que tendrá lugar el primer domingo y contará con la animación del “Pampa Cruz”, que vuelve a la pista ruralista después algunos años ausente.

Los premios para los ganadores serán de $ 13.000, $ 11.000 y $ 9.000 para quienes integren el podio, y se va a entregar $ 2.000 a la mejor de las doce tropillas que participan.

El segundo domingo habrá entrevero de tropillas, con la participación de quince tropillas de la zona, y la conducción de  Abel González.

En cuanto a los eventos, María La Forgia brindó el detalle de los mismos:[img2]

Ø  Cena Show el sábado 5, con la actuación de Daiana Colamarino, finalista del programa “Los Elegidos”. También habrá una pareja de tango de la ciudad de Buenos Aires, integrada por los bailarines profesionales Romina Verón y Carlos Sosto. También habrá esa noche algún artista local a confirmar;

Ø  El domingo 6 después de las actividades de la pista habrá peña folklórica en el salón El Fogón, con la actuación de Los Galzadet, y cuerpos de bailes locales.

Ø  El martes 8, Día del Agricultor, actuará por la noche “El Mariscal del Humor” y se realizará un desfile de ponchos tradicionales.

Ø  El viernes 11 de septiembre (feriado por el día del maestro), show para los niños, gratuito, con la actuación de Ojitos de Agua.

Ø  El sábado 12 se realizará la tradicional cena con elección de la reina de la 87° Expo Rural Bolívar, que cuenta con 16 inscriptas para participar. También hará como el año anterior la elección de las semillitas (reinas niñas). El evento contará con la participación de Romina Pugliese (premiada en Soñando por Cantar) y artistas locales.

Ø  El domingo 13 nueva peña en el salón “El Fogón”, en la que podrán participar todas las agrupaciones folklóricas de Bolívar.

Para ambas cenas, el valor de las tarjetas será de $ 250, las que podrán ser adquiridas en la Secretaría de la institución pudiéndose pagar con tarjeta de crédito. Los menores de 10 años pagarán $ 150, y menores de 6 años sin cargo.

El Gerente de la Sociedad Rural, Ariel Alomar, hizo mención a una nutrida agenda de conferencias, según el siguiente detalle:

Ø  Martes 8 “Cosecha, reserva y conservación de forrajes”, de la empresa Mainero, comienza a las 14 y finaliza a las 17.30.

Ø  Martes 8, a continuación de la charla anterior, la empresa Tomas Hnos. auspiciará una charla con temario a definir.

Ø  Miércoles 9 Jornada de Producción Animal, en la que se tratarán “Control de enfermedades de bovinos en confinamiento”, “Sorgo granífero, elección de híbridos para uso de grano en dieta de rumiantes”, “Verdeos de invierno, resultados zonales”, “Perspectivas climáticas 2015”.

Ø  Jueves 10 dos conferencias auspiciadas por Teknal, sobre alimentación de cerdos y de bovinos en recría.

Ø  Viernes 11 EDP Agro “Bovinos adultos en confinamiento”.

En cuanto al valor de las entradas, informó Alomar que solo se cobrará los días domingo, y el precio será de $ 60.

En relación a la utilización de stands, informó que si bien hay cinco de interior sin ocuparse, estarán totalmente cubiertos para la fecha de la expo, y que hay muy también ha sido importante la demanda para el resto del predio, a pesar de las dificultades que ofrece a las empresa el alto costo de transporte para movilizar maquinarias.

Un tema aparte no mencionado en la conferencia de prensa, será la participación de representantes de diferentes fuerzas políticas, como habitualmente ocurre durante el evento, y más aún en años políticos como el que está transcurriendo.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región